Panna cotta de chocolate con nata de soja
Después de unos días alejada por culpa de un gripazo de los que hacen historia, volvemos a la carga. La verdad es que por lo visto todo el mundo ha caído con la gripe, pero eso no te quita que te quedan sin ganas de hacer nada, así que tiraré de recetas que tenía pendientes.
Esta receta la vi hace mucho tiempo en el blog de la Mercé y me gustó mucho, pero como ya he dicho otra veces, mi marido tiene colesterol así que intento evitar determinados postres para que lo siga teniendo controladito. Y los que están hechos con nata son los menos recomendables. De ahí que esperé a hacerlo mientras buscaba por los supermercados como una loca nata de soja, que había oído hablar de ella.
Cual fue mi alegría cuando por fin la pude encontrar en el Carrefour Planet de mi nuevo pueblo, estaba encantada. Pero esta semana he ido a mirar otra vez y no la he encontrado, o se les había acabado o ya no la venden. Pero bueno, la nata de soja es exactamente como la nata de vaca, pero un poco más espesa y tal vez un poco más dulce. Por ello, mezclaba la nata con un poco de leche de soja, para que no estuviera tan espeso.
Ya os puedo decir que la receta nos encantó, y considero que es un postre muy fácil de hacer con el que puedes quedar muy bien con los invitados. Tanto si usas nata normal, como la de soja como usé yo.
INGREDIENTES – PANNA COTTA DE CHOCOLATE CON NATA DE SOJA (RECETA FÁCIL):
- 3 cucharaditas de gelatina en polvo
- 700 ml de nata de soja
- 50 ml de leche de soja
- 75 gr de azúcar lustre
- 3 cucharadas de agua
- 175 gr de chocolate negro
PREPARACIÓN DE LA RECETA - PANNA COTTA DE CHOCOLATE CON NATA DE SOJA (RECETA POSTRES FACIL):
- En primer lugar, hidratamos la gelatina el polvo con las cucharadas de agua fría durante unos 5 o 10 minutos.
- Mientras, ponemos en una cazuela la nata de soja junto con la leche, el azúcar lustre y el chocolate troceado y lo ponemos a fuego medio, para que se vaya deshaciendo.
- Esperamos a que empiece a hervir y el chocolate se haya deshecho (vamos removiendo para ayudarle).
- Cuando esté totalmente deshecho el chocolate incorporamos la gelatina que previamente hemos hidratado y lo cocemos durante 1 o 2 minutos hasta que quede totalmente disuelta.
- Finalmente, colamos la preparación y la servimos en pequeños recipientes individuales, dejándola enfriar a temperatura ambiente. Una vez, frío lo metemos en la nevera.
- Lo dejamos enfriar de 4 a 6 horas y ya podemos servir!
Ummm!!! Deliciosos, cremoso, con una increíble sabor a chocolate y saludable!
Panna cotta de chocolate con nata de soja
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Panna cotta de chocolate con nata de soja puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas