Pastel espiral de nata, trufa y yema cremada

Este año mi madre después me pidió que le hiciera su pastel de cumpleaños. Y como se que a ella la nata y la yema quemada le encantan pues pensé en hacerlo así. Pero para no hacer la receta del típico pastel de siempre me decidí por este pastel espiral de nata, trufa y yema quemada que es un postre muy vistoso.

Hacer pastel espiral con nata trufa fácil

Ya veréis que es muy fácil, sólo necesita un poco de paciencia para montar el pastel en forma de espiral. En este post os explicaré como montar el pastel de nata. Incluso, si queréis se puede hacer de los sabores y combinaciones que más os guste.

A partir de ahora, veréis que un pastel típico de cumpleaños no tiene porque ser aburrido, que sólo variando unos pequeños detalles se puede preparar un pastel tan bonito como este! Y a vuestra familia o amigos les encantará! En casa la combinación nata, trufa y yema cremada ha sido la tarta por excelencia de nuestras celebraciones. Porque a mi madre le encanta la nata, pero a mi hermana y a mi la trufa. Así con esta combinación estamos todos contentos

Hacer pastel espiral con nata trufa fácil

Pero para que quede una tarta perfecta, es importante guardar nata o trufa para la decoración exterior. Yo, normalmente, le hago una decoración simple con la manga pastelera y los sabores que podemos encontrar en el interior del pastel, Pero hay mil formas de decorar el pastel. Con galletas, con chocolate fundido haciendo churretes, virutas de chocolate, etc. La que más os guste y se ajuste a las preferencias de vuestra familia.

Índice de la receta

VIDEORECETA- CÓMO HACER TRUFA CLARA (RECETA POSTRE FÁCIL):

INGREDIENTES – PASTEL ESPIRAL DE NATA, TRUFA Y YEMA QUEMADA (RECETA FÁCIL):

Hacer pastel espiral con nata trufa fácil

PREPARACIÓN DE LA RECETA- PASTEL ESPIRAL DE NATA, TRUFA Y YEMA QUEMADA (RECETA POSTRE FÁCIL):

  1. En primer lugar, se cortan las planchas de bizcocho genovés a lo largo y según el tamaño que queramos hacer el pastel de alto. Yo los hice de aproximadamente unos 4 cm, salen aproximadamente unas 4 o 5 tiras.
  2. Cogemos una de las tiras y la cortamos por la mitad (al principio no se necesita que sean tan largas). Y empezamos a montar el pastel.
  3. Es preferible empezar el montaje del pastel directamente donde lo vayamos a servir: un plato o una blonda, etc. En el centro, ponemos un poco de nata (o trufa según con que sabor queramos empezar). Seguidamente, extendemos la nata (o trufa) sobre la tira que antes hemos cortado, la enrollamos sobre si misma y la ponemos encima de la nata que habíamos puesto sobre la blonda.
  4. Después cogemos otra tira partida por la mitad, le extendemos trufa (o nata, al contrario de lo que hayamos puesto primero) y con cuidado envolvemos el trozo que ya teníamos enrollado.
  5. Vamos repitiendo el mismo procedimiento sucesivamente alternando la nata y la trufa, y cuando ya con las tiras partidas por la mitad vemos que no llegamos las ponemos enteras. Así hasta que el pastel tenga el tamaño deseado.
  6. Yo no llegué a acabar todas la tiras, porqué ya me quedó un pastel muy grande. Además que queda bastante consistente.
  7. Una vez ya tiene el tamaño que nosotros deseado es recomendable encerrarlo en un aro de repostería para que quede bien prieto y guardarlo en el frigorífico una hora para que se asiente.
  8. Pasado el tiempo, extendemos parte de la nata que nos ha sobrado (guardamos un poco para la decoración) por encima de nuestro pastel, intentando que quede bien liso. También por los alrededores.
  9. Cuando ya tenemos el pastel totalmente cubierto, extendemos la yema por encima y la espolvoreamos con el azúcar moreno.
  10. Finalmente, la cremamos con el cremador o soplete para la crema catalana.
  11. En este momento, procedemos a decorarla. En mi caso hago unos churretes con la manga pastelera de los distintos sabores y le reparto por el borde almendra crocanti.
Hacer pastel espiral con nata trufa fácil

Y ya tenemos nuestro pastel en espiral de nata, trufa y yema cremada listo para disfrutar!

Hacer pastel espiral con nata trufa fácil

Pastel espiral de nata, trufa y yema cremada

Laura
Plato celebraciones, cumpleaños, Postre
Cocina Española
Raciones 8 personas

Te proponemos estas recetas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pastel espiral de nata, trufa y yema cremada puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir