Peras al vino tinto
La receta de hoy es perfecta para aprovechar los restos de vino tinto que nos hayan quedado de alguna comida familiar o de las fiestas navideñas. Las peras al vino tinto son un postre que se puede degustar durante todo el año puesto que los ingredientes los podemos encontrar en cualquier época del año.
En casa, siempre se han preparado después de los cumpleaños o celebraciones, cuando quedaba un poquito del vino tinto de la comida. Porque si el vino es bueno, la receta lo agradece mucho. Y peras siempre tenemos en el frutero.
Para preparar estas peras al vino tinto es importante que nuestra fruta tenga una forma perfecta para que pueda estar de pie en la olla. En este caso, sería su forma de campana, la parte de abajo mucho más ancha, para que se aguanten de pie. También es importante que nuestras peras sean firmes pero a la vez tiernas, más que nada para que las vamos a tener cociendo al fuego durante un rato y no interesa que se deshagan.
Al servirlas se le añade la salsa que queda caramelizada y le da un toque espectacular. Y se pueden servir acompañadas de un poco de helado de vainilla, o si lo preferís de galletas Lotus, o de turron, para aprovechar el turrón de jijona que nos sobra y combina muy bien las peras al vino tinto.
Acordaros de esta receta la próxima vez que os sobre vino tinto, porque seguro que os encantará!
.
VIDEORECETA- PERAS AL VINO TINTO (RECETA POSTRE FÁCIL):
.
INGREDIENTES – PERAS AL VINO TINTO (RECETA FÁCIL):
- 4 peras blanquilla
- 1/2 litro de vino tinto
- 1/2 cucharada de canela en polvo
- 4 cucharadas soperas de azúcar
.
PREPARACIÓN DE LA RECETA - PERAS AL VINO TINTO (RECETA POSTRE FÁCIL):
- Empezamos pelando las peras. Les dejaremos el rabito para que quede más bonitas.
- Metemos estas peras en un cazo las pondremos de pieza que tenemos que intentar que el cazo no sea excesivamente grande y le añadiremos el vino el azúcar y la canela.
- Ponemos nuestro cazo al fuego y lo pondremos destapado hasta que empiece a hervir en ese momento lo taparemos y lo dejaremos cocer durante unos 20 minutos.
- Mientras van cociendo nuestras peras las vamos a ir moviendo y cambiando de posición para que se vayan entrenando con el vino tinto y cojan el sabor y el color cito que nos interesa.
- Pasados los 20 minutos sacaremos las peras del fuego del cazo y las pondremos en la bandeja donde las vayamos a servir pero reservaremos la salsa la dejaremos en el cazo y la dejaremos reducir durante unos tres 4 minutos para que se acabe de caramelizar y si no os haga una salsa riquísima.
- Vertemos la salsa en una salsera y con ella la va a haber tenemos por encima de nuestras peras.
Y ya tenemos nuestras peras al vino tinto listas para servir
Peras al vino tinto (Receta Postre fácil)
Ingredientes
- 4 peras blanquilla
- 1/2 litro vino tinto
- 1/2 cucharada canela en polvo
- 4 cucharadas soperas azúcar
Elaboración paso a paso
- Pela las peras dejando el rabito para un toque estético.
- Coloca las peras de pie en un cazo adecuado y añade vino, azúcar y canela.
- Calienta el cazo destapado hasta que el líquido comience a hervir, luego tápalo y deja que hierva a fuego lento durante unos 20 minutos.
- Mueve y cambia de posición las peras mientras se cuecen para que absorban el sabor y color del vino tinto.
- Retira las peras del fuego y colócalas en la bandeja de servir, reservando la salsa en el cazo.
- Reduce la salsa a fuego medio durante unos 3-4 minutos hasta que se caramelice y se convierta en una salsa deliciosa.
- Vierte la salsa en una salsera y sírvela sobre las peras.
Video
Notas
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Peras al vino tinto puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas