Piruletas de chocolate
Cómo hacer unas ricas piruletas de chocolate. Esta receta la preparé para el cumpleaños de mi sobrino, para dar en la bolsita de despedida para los niños asistentes a la fiesta. En ella pusimos estas piruletas de chocololate, además, de unos muffins de chocolate y unas gominolas de gelatina.
Si las queremos repartir como regalo, tal y como hicimos nosotros, debemos envolver en papel de transparente las piruletas de chocolate, así serán más fácil manipular y transportar. Lo importante para esta receta es usar muchos decoración bien colorida y combinación de distintos chocolates, eso a los pequeños de la casa les encanta!
INGREDIENTES – PIRULETAS DE CHOCOLATE (RECETA FÁCIL):
- Chocolate negro
- Chocolate blanco
- Chocolate con leche
- Decoración
- Palitos de madera
Preparación del atemperado del chocolate:
- Es una receta realmente muy fácil, pero se tiene que tener mucha paciencia.
- En primer lugar, se pone el chocolate a deshacer al baño María.
- Una vez lo tenemos deshecho haremos la técnica de temperar el chocolate. A ver esta técnica se hace con un termómetro cogiendo ¾ partes del chocolate y se enfría sobre el mármol de la cocina, pero como yo no tenía un termómetro especial lo hice a ojo. Si os interesa exactamente los pasos a seguir mirad los blogs de los que he puesto al principio para no copiarlos.
- Una vez tenemos el chocolate a la temperatura lo mezclamos con lo que nos quedaba y lo ponemos en una manga pastelera.
- Así lo hacemos con todos los tipos de chocolate que tenemos, cada uno debe alcanzar una temperatura distinta.
Preparación final y presentación de las piruletas de chocolate:
- Cuando ya los tenemos todos en las mangas pasteleras cogemos un papel para el horno y lo ponemos sobre una bandeja. Seguidamente hacemos una primera tanda de dibujos sobre el papel y le ponemos los palitos de madera. Hemos de pensar que tenemos que mover los palitos entre los dedos para que se impregnen de chocolate y así puedan sostener la piruleta.
- Después le vamos añadiendo los otros dibujos en otros chocolates y la decoración.
- Lo ponemos en el refrigerador para que se enfríen y se sequen. Y una vez que lo tengamos todo bien seco ya lo podemos retirar.
Tal como he dicho son muy fáciles y se queda muy bien con ellas. A todos los niños les encantó y eso fue lo importante. Por descontado que los envolvimos en papel transparente para que aguantaran mas y fuera mejor para transportarlo.
Piruletas de chocolate
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Piruletas de chocolate puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas