Polos flash o polines caseros

Cómo hacer Polos flash o polines caseros

Una de las recetas clásicas en verano son los helados, casi siempre nos decantamos por esos helados cremosos de chocolate, vainilla, o por los sorbetes de fruta. Pero a nuestros niños, y no tan niños, parece que muchas veces prefieren los helados de hielo. Cuando era pequeña mi madre siempre nos compraba esos helados de hielo, los polines, que ahora se conocen como helados flash. Y estaban riquísimos.

Cómo hacer Polos flash o polines caseros

Casi todos los niños hemos batallado con esos envases de plástico de los polines que costaba un montón abrir, que te hacías daño con los rebordes, y es trozo de helado que se nos caía antes de tiempo al suelo y ya nos teníamos que olvidar. O por otro lado, a veces esperábamos a que se deshiciera en el envase y después nos lo bebíamos todo de golpe.

Y es que hay recetas, como estos helados flash o polines, que vienen impregnados de aroma a recuerdos, a momentos felices que disfrutamos en la infancia. Las largas vacaciones de verano, que en mi caso compartía con mi prima pasando unos días ella en mi casa y yo otros días en la de ella. Las horas en la playa cuando nunca querías salir del agua, y tu madre te obligaba a salir al ver que tenías los labios azules.

Cómo hacer Polos flash o polines caseros

En casa, cada tarde, cuando volvíamos de la playa mi madre nos compraba un helado flash o Polin en la tienda del barrio, si en aquella época aún era normal ir a comprar a la tienda del barrio, y allí con mi prima nos pasábamos un buen rato decidir que sabor comeríamos ese día.

La verdad, es que con los años cambiar de tipo de helado, y parece que estos helados han quedado en el olvido, pero sigue siendo un producto que no ha desaparecido de nuestras tienda, supongo que porque a todos los niños de las diferente generaciones les han gustado.

Por ello, no hay nada mejor que hacer nuestros propios helados flash o polines caseros, lo bueno es que nos permite elegir la fruta que prefiramos, o que más le guste a nuestros niños. Y de esta forma, nuestros niños comen fruta sin quejarse. Al contrario, estarán deseando tomarse su ración diaria.

Así, que no tenéis excusa para no hacer estos riquísimos polos flash o polines caseros, porque además de deliciosa esta receta es muy rápida de preparar!

VIDEO RECETA - POLOS FLASH, POLINES O POLOS DE HIELO CASEROS  (RECETA FÁCIL):

INGREDIENTES – POLOS FLASH, POLINES O POLOS DE HIELO CASEROS (RECETA FÁCIL):

Para el sirope simple:

  • 500 ml de agua
  • 500 gr de azúcar  

Para los polos de frutas del bosque:

  • 250 gr de frutas del bosque
  • 200 ml de sirope simple
  • zumo de medio limón

Para los polos de kiwi:

  • 4 kiwis
  • 200 ml de sirope simple
  • zumo de medio limón

Para los polos de mango:

  • 1 mango pelado
  • 200 ml de sirope simple
  • zumo de medio limón
Cómo hacer Polos flash o polines caseros
Cómo hacer Polos flash o polines caseros

Polos flash o polines caseros

laura
Plato Helados, niños
Cocina Española
Raciones 8 personas

Video

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la receta




Subir