Praliné de almendras
El praliné de almendras es una preparación perfecta para hacer diferentes recetas. Normalmente se usa para bombones, pero también se puede usar en mouses, como ingrediente en turrones, etc.
No sé si os ha pasado alguna vez, pero ves una receta que te encanta. Sólo piensas en hacerla del aspecto tan espectacular que tiene, pero cuando ves los ingredientes se te cae el alma al suelo, ahí aparece un ingredientes no habitual en las tiendas. Poco a poco nos vamos haciendo con cantidad de ingredientes que se acumulan en nuestros armarios por si acaso los necesitamos en alguna receta. Pues con el praliné de almendra me pasó lo mismo.
Es en ese momento, en el que tienes que decidir entre no hacer la receta, modificarla para cambiar ese ingrediente que no encuentras o buscarte la vida y hacer ese ingrediente o preparación casero. Me ha pasado otras veces con el dulce de leche o la leche condensada, el mazapán o el brillo para pasteles. Así que yo opté por buscarme la vida y prepararlo en casa.
Y desde ese momento, no hay receta que contenga el praliné de almendras que se me resista. Además, que en el frigorífico aguanta bien un mes.A mí me gusta hacerlo casero, y ya veréis que es muy fácil de preparar. La única dificultad es que se necesita un buen triturador. Se puede hacer en un robot de cocina o simplemente con el accesorio picador de nuestra batidora nos quedará perfecto. Al principio os puede parecer que nunca os quedará como el comprado, pero básicamente, es cuestión de práctica y paciencia. Porque debemos seguir triturando hasta que nos quede a nuestro gusto.
Ya veréis que con esta receta de praliné de almendras triunfáis seguro. Yo más de una vez me he comido una buena cucharada a palo seco, está riquísimo! Es una receta básica, pero que en unos días os enseñaré un turrón riquísimo que preparé con ella. Impresionante!
INGREDIENTES – PRALINÉ DE ALMENDRAS (RECETA FÁCIL):
- 150 gr. de almendras tostadas
- 100 gr. de azúcar blanco
PREPARACIÓN DE LA RECETA - PRALINÉ DE ALMENDRAS (RECETA FÁCIL):
- En primer lugar, si nuestras almendras están crudas, las tenemos que tostar. Lo podemos hacer unos minutos al horno o bien, en una sartén hasta que tengan un color más tostado.
- Si nuestras almendras ya están tostadas, debemos empezar a preparar el caramelo.
- En un cazo a fuego medio-bajo, pondremos nuestro azúcar, y sin removerlo dejaremos que se caramelice. Una vez que el caramelo tiene un color dorado, añadiremos las almendras enteras.
- Para remover, mejor hacerlo girando el cazo lentamente para que se vayan bañando las almendras. Es preferible no usar una cuchara o espátula, porque si no se quedaría el caramelo enganchado.
- Cuando ya tenemos el caramelo mezclado con las almendras, verteremos nuestra mezcla en un papel de horno y lo dejaremos enfriar.
- Una vez fría nuestra mezcla, romperemos los trozos con los dedos para que nos queden trozos pequeños. Ahora, los añadiremos al accesorio picador de la batidora de mano o a un robot de cocina, lo que tengamos en casa. Y empezaremos a triturar.
- Debemos triturar bastante, primero veremos que se convierte en una arena, pero poco a poco las almendras empezaran a soltar sus aceite y se acabará formando una crema pastosa y, finalmente, nuestro praliné.
- En este momento, ya lo tenemos listo para usarse. O si preferimos podemos guardarlo en la nevera en un bote hermético y nos aguanta unos días. Es ideal, para usar como ingrediente en un postre o como relleno de bombones.
Y ya tenemos listo el praliné de almendras para disfrutar!
Praliné de almendras
Ingredientes
- 150 gr almendras tostadas
- 100 gr azúcar blanco
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Praliné de almendras puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas