Copa de yogur, fresas y granola

Como hacer copa de fresas con granola casera
Como hacer copa de fresas con granola casera

Ya se ha acabado la época navideña y toca empezar a preparar recetas sanas. Por eso, nada mejor que un rico desayuno súper casero y con un sabor delicioso. En casa uno de nuestros desayunos favoritos es la copa de yogur con fresas y granola de chocolate que está riquísima y además es sana. 

Como hacer copa de fresas con granola casera

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Cuantas veces os habéis levantado sin ganas de comer nada, o tomando un simple vaso de leche o café? Por eso es importante, tener un buen surtido de recetas para el desayuno. Aunque esta copa de yogur, fresas y granola también es perfecta para disfrutar en la merienda.

Además que es facilísimo de hacer esta receta en casa, normalmente ya sabéis ya se enseñe los yogures que hago caseros que me quedan super cremosos casi parecen yogures griegos y entonces y también preparó la granola casera. Qué mejor desayuno que una combinación de todos ellos. 

Como hacer copa de fresas con granola casera

Por descontado se puede hacer con yogur comprado y con granola comprada pero siempre es más recomendable si la hacemos casero. Pensar que normalmente el yogur comprado no se prepara con leche y los fermentos sino que aparte lleva añadido leche en polvo, azúcares y un montón de cosas que no necesitamos y la granola casera más de lo mismo.  Además, que son recetas sanas para disfrutarlas en cualquier época.

En cambio si preparamos nosotros el yogur en casa y la granola en casa podemos ajustar los niveles de azúcar los ingredientes que usamos que sabemos que son totalmente sanos que son que son reales y que es comida 100% auténtica. Y por descontado de calidad. 

INGREDIENTES PARA COPA DE YOGUR, GRANOLA Y FRESAS:

PREPARACIÓN DE LA RECETA DE COPA DE YOGUR, GRANOLA Y FRESAS:

  1. Empezamos la receta poniendo en una copa dos o tres cucharadas de granola (dependiendo del tamaño de nuestra copa) en el fondo. 
  2. Seguidamente, añadimos nuestro yogur. Yo uso yogur natural sin azúcar así podéis añadirle azúcar. Aunque tened en cuenta que la granola es dulce y aparte las fresas también son dulces. Así que si podéis evitarlo no le añadáis azúcar. Pero si queréis añadirle azúcar este es el momento. Vertemos el yogur en el interior de la copa sobre la granola. Alisamos con una cuchara. 
  3. Y sobre nuestro yogur pondremos un par de fresas troceadas. Si lo preferimos se pueden macerar unas horas antes con un par de cucharadas de azúcar. De esta forma van soltando sus jugos y están mucho más dulces. Y las añadimos en la parte de arriba del yogur con un chorrito del jugo que han dejado.   
  4. Si queremos, para acabar nuestro postre, espolvoreamos un poco de granola de chocolate por encima de las fresas.
Como hacer copa de fresas con granola casera

 y ya tenemos nuestra copa de yogur, granola y fresas lista para disfrutar. 

Como hacer copa de fresas con granola casera

Copa de yogur, fresas y granola

Laura
Plato Desayuno, Merienda
Cocina Española
Raciones 1 persona

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Copa de yogur, fresas y granola puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir