Smoothie bowl de frutos del bosque y avena

Receta ideal para empezar la mañana con mucha energía. Este smoothie bowl de frutos rojos y avena nos permite disfrutar de un desayuno cargado de vitaminas, con todos los elementos para un desayuno ideal; leche, fruta y cereales. Y todo sin azúcares añadidos. Este verano nos podemos cuidar de una forma deliciosa y facilísima.

Receta de smoothie bowl de frutos del bosque y avena
Receta de smoothie bowl de frutos del bosque y avena

Lo bueno que tienen los smoothie bowl es que nos permiten tomar una buena cantidad de superalimentos en un solo tazón. Además, que son muy vistosos, y ya sabemos que los humanos comemos por la vista. No me diréis que no os apetece hincarle la cuchara?

Disfrutando de la Cocina ganadora del concurso de Canal cocina de Lolita la pastelera

Habéis oído hablar de los conocidos como superalimentos? No se trata de ningún alimento milagroso ni nada por el estilo, sino de determinados alimentos que nos proporcionan mayor cantidad de nutrientes, antioxidantes, con mayor cantidad de vitaminas y minerales. Pero ni ayudan a adelgazar ni son curativos ni nada. Sólo nos permiten llevar una dieta más saludable. En esta receta los alimentos que uso son todos conocidos por sus propiedades. Al sustituir la leche de vaca por leche de avena, convertimos este smoothie bowl de frutos del bosque y avena en el smoothie rey de los superalimentos y os aseguro que no notaréis la diferencia, pero os relameréis del gusto.

Adapté esta receta del libro de Lolita la Pastelera que me tocó como ganadora del concurso de Canal Cocina, que me llegó hace unas semanas y no sabéis la cantidad de recetas riquísimas que tiene. Hay tantas que no se por cual decidirme! Pero este lo tenía que probar si o si.

Receta de smoothie bowl de frutos del bosque y avena
Receta de smoothie bowl de frutos del bosque y avena

En casa, nos preparamos más de una vez unos smoothie que son ideales para cualquier momento del día, pero este smoothie bowl de frutos del bosque y avena es perfecto para empezar el día con un montón de energía. Os lo recomiendo! En el blog podéis encontrar el smoothie de plátano y galletas o si preferís algo más clásico batidos, todos los que queráis; chocolate, helado de chocolate, de fresas, de melón, de manzana y caramelo, etc. podréis hacer uno cada día de la semana sin repetir!

Índice de la receta

INGREDIENTES – SMOOTHIE BOWL DE FRUTOS DEL BOSQUE Y AVENA (RECETA FACIL):

  • 155 gr de frutos del bosque
  • 125 ml de leche de avena (podéis añadir un poco más si véis que os ha quedado muy espeso)
  • 40 gr de copos de avena y miel Hero
  • 2 plátanos
  • Miel o edulcorante opcional, si lo queremos más dulce

Toppings para decorar:

  • Medio plátano en rodajas
  • Frutos del bosque
  • Avena
  • Pistachos

PREPARACIÓN DE LA RECETA - SMOOTHIE BOWL DE FRUTOS DEL BOSQUE Y AVENA (RECETA FACIL):

  1. En primer lugar, partiremos el plátano en rodajas para mejor manipulación. También, prepararemos las decoraciones; el plátano en rodajas, los frutos del bosque, etc. para tenerlo listo en cuanto tengamos nuestro smoothie preparado ponerlas encima.
  2. Seguidamente, pondremos todos los ingredientes en el vaso de la batidora de mano y los trituraremos bien. Cuando tengamos la mezcla homogénea y cremosa ya la podemos servir.
  3. Verteremos la mezcla en un bowl y la decoraremos al gusto con nuestros toppings.
Receta de smoothie bowl de frutos del bosque y avena
Receta de smoothie bowl de frutos del bosque y avena

Y así tenemos nuestro smoothie de frutos del bosque y avena listo para degustar!

Receta de smoothie bowl de frutos del bosque y avena

Smoothie bowl de frutos del bosque y avena

Laura
¡Comienza tu día con un delicioso y nutritivo smoothie bowl de frutas del bosque y avena! Este tazón de desayuno fácil de preparar está lleno de sabores, texturas y colores que satisfarán sus papilas gustativas y le proporcionarán la energía para alimentarse durante la mañana. Disfrute de la combinación perfecta de sabores dulces y ácidos, avena crujiente y una base de batido cremosa. Con esta receta simple y saludable, puedes crear un desayuno delicioso y nutritivo que te dejará con energía y listo para el día siguiente.
Plato Desayuno, Merienda
Cocina Española
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 155 gr frutos del bosque
  • 125 ml leche de avena (podéis añadir un poco más si véis que os ha quedado muy espeso)
  • 40 gr copos de avena y miel
  • 2 plátanos
  • Miel o edulcorante opcional, si lo queremos más dulce

Toppings para decorar:

  • Medio plátano en rodajas
  • Frutos del bosque
  • Avena
  • Pistachos
Keyword how to make a smoothie bowl, recipe for smoothie bowl, smoothie bowl, smoothie bowl de frutos rojos, smoothie bowl recipes

Te invito a probar este delicioso smoothie bowl de frutos del bosque y avena, es un desayuno delicioso y nutritivo que seguramente te dejará satisfecho. Si tienes alguna duda o pregunta, por favor déjalos en los comentarios ¡hazme saber lo que piensas allí!

Además, no olvides calificar la receta con 5 estrellas y seguirme en las redes sociales (@disfrutandodelacocina) para obtener más recetas fáciles y deliciosas como esta. ¡Gracias por probar mi receta!

Te proponemos estas recetas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Smoothie bowl de frutos del bosque y avena puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir