Sorbete de piña colada

Receta de sorbete de piña colada casero

Sorprende a tus invitados con una piña colada diferente y refrescante! No siempre hemos de hacer lo que todo el mundo espera, en verano no hay nada mejor que combinar uno de los cocteles más ricos con el frescor de un sorbete. Os traigo esta receta de sorbete de piña colada está buenísimo y os irá perfecto para los postres de las sobremesas de comidas y cenas con familiares y amigos.

Receta de sorbete de piña colada casero

Con este calor, siempre interesa tener recetas fresquitas para nuestras reuniones. Y con esta combinamos, la piña colada, un cóctel típico de las sobremesas y fiestas veraniegas con un riquísimo postre como es el sorbete.

Dependiendo de si queréis que lo tomen los niños o abstemios podéis ponerle licor o no. Eso ya es a vuestro gusto. Pero tanto con licor como sino está riquísimo. Incluso, si queréis ser muy puristas y que tenga sabor a ron, se puede usar aroma de pastelería con sabor a ron, pero yo no lo haría. Para hacer eso mejor no añadirle y listos.

Cuando veáis el vídeo veréis que la hago con la Thermomix, pero vamos que no es necesario usarla con tener una buena batidora o cualquier otro robot en casa os quedará perfecto. Yo uso la Thermomix porque es el aparato que normalmente uso, pero como ya os he dicho no es estrictamente necesario usarla.

Receta de sorbete de piña colada casero

Si queréis podéis combinarlo con unos mojitos de frutos rojos o unos granizados de mojito o daiquiri de frutos rojos que están espectaculares y son perfectos para sorprender a nuestros invitados!!

Estoy segura que una vez probéis la receta del sorbete de piña colada lo prepararéis más veces porque a todos en la casa les va a encantar. Ir preparando los ingredientes que empezamos ya a prepararlo!!

VIDEORECETA - SORBETE DE PIÑA COLADA (RECETA POSTRES FÁCIL):

INGREDIENTES – SORBETE DE PIÑA COLADA (RECETA FÁCIL):

  • 100 gr de azúcar
  • 300 gr de piña natural
  • El zumo de 1 limón
  • 200 ml de leche de coco
  • 500 gr de cubitos de hielo
  • 1 rodaja de piña para decorar
  • Ron al gusto

Preparación de los ingredientes para la piña colada:

  1. Empezamos triturando el azúgar glas en la thermomix o en un robot de cocina hasta que quede pulverizado.
  2. Troceamos la piña. Reservamos unas rodajas o porciones para decorar nuestro sorbete.

Preparación final y presentación del sorbete:

  1. Seguidamente, añadimos la piña y el zumo de limón en nuestra batidora de vaso o robot de cocina y volvemos a triturar.
  2. Cuando lo tengamos todo bien integrado, añadimos la leche de coco y el ron (al gusto, o si lo preferimos no le añadimos).
  3. Finalmente, añadimos el hielo y volvemos a triturar hasta que tenga la textura de sorbete, aproximadamente unos 30 segundos.
  4. Repartimos el sorbete en los vasos donde lo vamos a servir y lo decoramos con un trozo de piña fresca natural.
Receta de sorbete de piña colada casero

Ya tenemos nuestro sorbete de piña colada listo para disfrutar!

.

Receta de sorbete de piña colada casero

Sorbete de piña colada

laura
El sorbete de piña colada es ideal para los postres de nuestras reuniones familiares o con amigos. Se prepara en muy poco rato y está delicioso!
Tiempo de preparación 10 min
Plato Acompañamiento, Bebidas, celebraciones, cumpleaños, Postre
Cocina Española
Raciones 4 Personas

Ingredientes
  

  • 100 gr azúcar
  • 300 gr piña natural
  • 200 ml leche de coco
  • El zumo de 1 limón
  • 500 gr cubitos de hielo
  • 1 rodaja piña para decorar
  • Ron al gusto

Video

Keyword piña colada, piña colada sin alcohol, sorbete de piña colada

Si tienes cuenta en Telegram únete a mi canal de Disfrutando de la Cocina para tener las recetas ahí. Cada día te sorprenderé con una diferente que te va a encantar! También puedes ver las novedades, antes que nadie en mi canal de Youtube, dale a la campanita y SUSCRIBETE al canal para no perderte cada nueva receta que suba!

Y no olvides dejar tus dudas o comentarios en la cajita de abajo para que te pueda responder lo más pronto posible! Me encanta saber vuestras opiniones!

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la receta




Subir