Sushi de plátano

Receta de sushi de plátano

Voy a confesar, no me gusta el sushi. Lo siento, soy de esas personas que a veces no quieres probar de todo. Y me niego, rotundamente a comer pescado crudo. A mí el pescadito me encanta, pero bien hecho, frito, al horno, guisado, pero que no sea capaz de mover ni un músculo. Pero debo reconocer, que el sushi tiene un colorido y una presentación que llaman la atención. Cómo quería hacer algo que se pareciera al sushi me decidí a preparar estar imitación dulce de este típico plato japones, un sushi de plátano.

Receta de sushi de plátano

Este mes, cuando me llegó la caja Degustabox y vi los Lacasitos White me dije: “me encantan! Voy a hacer una receta con ellos”. Son muy vistosos y tienen un sabor riquísimo. Así que como hace mucho tiempo vi una receta de sushi dulce, hecho con arroz y frutas, pensé en preparar un sushi parecido.

Ya véis, con 4 plátanos, y unos Lacasitos, y unas cremas ha quedado un postre de los más resultón. La combinación es buenísima, pero se puede cambiar por las cremas que más os gusten, de chocolate, o pralinés, incluso una crema de cacahuete (aunque yo no soy muy fan de ella), y los toppings pueden ser lo que más os guste. A mí me gustó usar los pistachos por su color llamativo, pero se pueden usar frutas deshidratas que den otro colorido. Imaginación al poder.

Receta de sushi de plátano

Si un día, hacéis una cena temática de comida japonesa y no queréis liaros mucho con el postre, este sushi de plátano os irá perfecto. Y seguro que a todos los de casa les encanta.

.

INGREDIENTES – SUSHI DE PLÁTANO (RECETA FÁCIL):

  • 4 plátanos de canarias.
  • Crema de chocolate
  • Dulce de leche
  • Lacasitos White
  • Pistachos tostados.

.

PREPARACIÓN DE LA RECETA – SUSHI DE PLÁTANO (POSTRE FÁCIL):

  1. En primer lugar, picaremos los pistachos y los Lacasitos White. Reservamos.
  2. Seguidamente, pelamos los plátanos. Con un cuchillo extendemos por encima de nuestros plátanos la crema de chocolate y el dulce de leche.
  3. Después, espolvoreamos por encima nuestros pistachos y nuestros lacasitos White, combinando crema de chocolate con Lacasitos o con pistachos y lo mismo con el dulce de leche.
  4. Cortamos con cuidado con un cuchillo y colocamos en el plato donde vamos a servir.
Receta de sushi de plátano

Y ya tenemos el sushi de plátano listo para disfrutar!

Receta de sushi de plátano

Sushi de plátano

laura
El sushi de plátano es un postre muy fácil de preparar, ideal para fiestas de cumpleaños y para sorprender a los más pequeños de la casa. Pero también perfecta para todos los amantes de los dulces!
Plato niños, Postre
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 4 plátanos de canarias
  • Crema de chocolate
  • Dulce de leche
  • Lacasitos White
  • Pistachos tostados

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =

Puntuación de la receta




Subir