Tarta de manzana🍎de hojaldre

Receta de tarta de manzana y crema de hojaldre
Receta de tarta de manzana y crema de hojaldre

La tarta de manzana de hojaldre es uno de esos postres que gustan a todo el mundo, pero cuando la haces tú mismo puede llevar mucho tiempo y esfuerzo. Por suerte, hay varias formas rápidas y fáciles de hacer este tipo de tartas que requieren poca o ninguna habilidad. En esta entrada del blog, te mostraré cómo hacerla. Es una receta que cualquiera puede hacer, así que no tengas miedo de probarla.

Receta de tarta de manzana y crema de hojaldre

Es una de las tartas más deliciosas y fáciles de hacer que jamás hayas comido. Una receta clásica que puede hacerse con cualquier tipo de manzanas, pero yo prefiero utilizar manzanas Granny Smith porque son ácidas y tienen una textura firme.

Esta tarta de manzana es uno de esos postres clásicos que siempre dan el pego. Y cuando se hace con hojaldre, ¡es aún mejor! A veces, no hay mejor postre que esos fáciles y rápidos pero con un acabado profesional. Quien dice que no te has pasado unas cuantas horas en la cocina preparando esta tarta de manzana?

La tarta de manzana no es la típica tarta de manzana americana (o apple pie) rellena de manzanas. Se hace con hojaldre y se rellena con crema pastelera y se cubre con manzana dulce. La tarta se hornea hasta que el hojaldre esté dorado y las manzanas estén tiernas. Esta tarta es un postre fácil de preparar.

Así que os presento esta tarta de manzana de hojaldre como la hacíamos en la panadería en la que trabajaba cuando estudiaba. Y os puedo decir que no hay mucha diferencia entre la que vendíamos allí y esta. Porque además, os la traigo con la gelatina de manzana que usábamos (esta vez, hecha casera) para darle brillo a la receta de tarta de manzana de hojaldre.

Receta de tarta de manzana y crema de hojaldre

Si os gustan los postres con hojaldre os recomiendo las cañas de hojaldre rellenas de chocolate y cabello de ángel, la tarta tatin de manzana o las rosas de hojaldre y manzana, que son individuales y así nadie se pelea por si el trozo que le ha tocado es más grande o menos.

También podéis inclinaros por otros postres tipo banda como la banda de fresas y frutos rojos light o la banda de hojaldre con crema y frutas, las dos están  para querer repetir una y otra vez. Y vosotros con cual os quedáis? A mí me encantan las cañas, será porque adoro el chocolate?

VIDEORECETA – cómo hacer una tarta de manzana de hojaldre:

Ingredientes para la tarta de manzana de hojaldre:

  • 1 lamina de hojaldre (yo uso la del Lidl, que sale muy buena)
  • Crema pastelera
  • 3 o 4 manzanas Golden
  • Almendra cruda a daditos
  • Gelatina

Para la crema pastelera:

  • 250 ml de leche
  • 80 gr de azúcar
  • Piel de limón
  • canela en rama
  • 30 gr de maicena
  • 2 yemas de huevo
  • 10 gr de mantequilla

¿Cómo hacer tarta de manzana de hojaldre?

Preparación de la crema pastelera:

  1. Empezamos preparando la crema pastelera. En primer lugar, disolvemos la maicena con un poco de leche.
  2. Mezclamos en un bol las yemas y la mezcla anterior con las varillas.
  3. En un cazo a fuego medio ponemos a calentar la leche con el azúcar, la mantequilla, la piel de limón y la canela en rama. Cuando hierva vertemos en el bol con la mezcla anterior, mezclamos y colamos para quitar los posibles grumos.
  4. Volvemos a verter en el cazo y ponemos en el fuego sin dejar de mezclar hasta que empiece a hervir y la crema espese.
  5. En ese momento se retira y se hecha en un recipiente frío para precipitar el enfriamiento. Y la reservamos tapada con film transparente.

Montaje de la tarta:

  1. Empezamos a pelar las manzanas, las partimos por la mitad y retiramos el corazón. Las cortamos en láminas bien finitas. Las reservamos.
  2. Colocamos la crema pastelera en una manga pastelera para poder extenderla mejor. Reservamos
  3. Extiendemos la lámina de hojaldre sobre la superficie de trabajo. Os recomiendo una lámina con forma alagarda, así la aprovechamos totalmente. Hacemos pequeños cortes a lo largo de los bordes del hojaldre para decorar.
  4. Depositamos la lámina en la bandeja de hornear forrada con papel de horno.
  5. Pinchamos la lámina de hojaldre con un tenedor o cuchillo para que no suba al hornearla.
  6. Con una manga pastelera hacemos dos líneas de crema pastelera paralelas de largo a largo del hojaldre.
  7. Encima coloca los gajos de manzana bien puestos sobre la crema pastelera. Entre las dos lineas de manzana ponemos almendra cruda a daditos pequeños y, pincelamos con huevo batido los bordes para que se doren en el horno.
  8. Finalmente, espolvorearemos con azúcar blanca encima de la almendra y la manzana.

Cocción de la tarta de hojaldre:

  1. Metermos en el horno precalentado a 200º y dejaremos hasta que veamos que está doradita (aprox uno 15-20 min).
  2. Sacamos la tarta del horno y antes que haya acabado de enfríar pintamos la superfície de la tarta de manzana de hojaldre con gelatina para darle brillo. Otra opción es pintarla con mermelada de albaricoque. Aunque yo os recomiendo la gelatina de manzana para un acabado más profesional, además que no interfiere en el sabor de la tarta.
Receta de tarta de manzana y crema de hojaldre

Y ya tenemos la tarta de manzana de hojaldre lista para disfrutar acompañada de un bola de helado de vainilla o lo que más te guste.

Receta de tarta de manzana y crema de hojaldre

Tarta de manzana de hojaldre

Laura
Esta tarta de manzana se hace con hojaldre y se rellena de crema pastelera y cubierta por manzana dulce. La tarta se hornea hasta que el hojaldre esté dorado y las manzanas estén tiernas. Sirve esta tarta caliente con una bola de helado o una cucharada de nata montada.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 40 min
Plato Desayuno, Merienda, Postre
Cocina Española
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

  • 1 lamina de hojaldre rectangular
  • Crema pastelera
  • 3 o 4 Crema pastelera
  • Almendra cruda a daditos
  • Gelatina

Para la crema pastelera:

  • 250 ml leche
  • 80 gr azúcar
  • Piel de limón
  • canela en rama
  • 30 gr maicena
  • 2 yemas de huevo
  • 10 gr mantequilla

Elaboración paso a paso
 

Crema pastelera:

  • Empezamos preparando la crema pastelera. En primer lugar, disolvemos la maicena con un poco de leche. Mezclamos las yemas con la mezcla anterior en un bol.
  • Poner la leche con el azúcar, la mantequilla, la piel de limón y la canela a calentar. Cuando hierva verter en el bol con la mezcla anterior, mezclar y colar.
  • Volver a verter en el fuego sin dejar de mezclar hasta que empiece a hervir. En ese momento se retira y se hecha en un recipiente frío para precipitar el enfriamiento. Y la reservamos.

Montaje tarta:

  • Se extiende la lámina de hojaldre, tal y como he dicho uso la del Lidl y es que además de tener una sabor muy bueno es alargada y se aprovecha mucho mejor.
  • Empezamos a pelar las manzanas y las cortamos en gajos bien finitos.
  • Una vez tenemos las manzanas peladas y cortadas, ponemos la crema pastelera encima de la lámina de hojaldre que previamente habremos pinchado con un cuchillo o un tenedor para que no suba. Con una manga pastelera haremos dos líneas de crema de largo a largo paralelas.
  • Encima le pondremos las láminas de manzana bien puesta. Entre gajos y gajos pondremos almendra cruda a daditos pequeños y finalmente espolvorearemos con azúcar encima de la almendra y los gajos de manzana.
  • Finalmente, pondremos en el horno precalentado a 200º y dejaremos hasta que veamos que está doradita (aprox uno 15-20 min).
  • Cuando la sacamos y una vez haya enfriado deberíamos pintar la tarta de manzana de hojaldre con gelatina para darle brillo. Otra opción es pintarla con mermelada de albaricoque. Aunque yo os recomiendo la gelatina de manzana para un acabado más profesional, además que no interfiere en el sabor de la tarta.

Video

Keyword tarta de hojaldre de manzana, tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera, tarta de manzana con masa de hojaldre, tarta de manzana de hojaldre, tarta de manzana de hojaldre con crema pastelera, tarta de manzana de hojaldre y crema pastelera, tarta manzana hojaldre

Lo mejor de hacer esta receta de tarta de manzana con hojaldre es que es muy fácil de seguir. Como ya hemos dicho, la masa de hojaldre se puede utilizar para muchas delicias diferentes. Si has probado estas recetas, envíanos fotos de los resultados. ¡Nos encantaría verlas!

Puedes utilizar la masa de hojaldre para hacer una bonita tarta de hojaldre. Sigue la receta y mis consejos para que esta receta de hojaldre sea perfecta. Si quieres más recetas deliciosas como ésta, no olvides seguirnos en las redes sociales.

Si quieres probar más recetas como ésta, dímelo en los comentarios. Y puntúa la receta con las estrellitas que crees que merece.¡Tengo muchas más delicias para que las pruebes!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de manzana🍎de hojaldre puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir