Tarta de nata y oreos

tarta de nata

Cómo hacer tartas caseras sin horno. La receta de hoy es una tarta muy fácil que no necesita horno y se prepara en muy poco rato. Además, de ser muy fácil y que no necesita más de 5 ingredientes para prepararse. Perfecta para los amantes de las galletas oreo porque le dan una vistosidad a la tarta de nata y oreos.

tarta de nata

Muchas veces queremos preparar tartas caseras y nos complicamos la vida buscando ingredientes y presentaciones muy rebuscadas. Cuando con unos pocos ingredientes y unas galletas oreo podemos hacer esta tarta de oreo con una bonita presentación.

En la presentación podemos usar letras cortadas para poner nombres o dedicatorias en la decoración. O añadir un poco de nata con la parte blanca de las galletas oreo y hacer rosas con la manga pastelera. Porque esta tarta es ideal para las celebraciones y para los amantes de las galletas oreo.

tarta de nata

Si te gustan las tartas sin horno seguro que este flan o gelatina de limón y leche condensada te va encantar. O la tarta mousse de 3 chocolates que es una delicia. Aunque si os da pereza encender una tarta o preparar una tarta hay mil opciones diferentes. Como el tiramisú casero o la tarta Huesitos.

VIDEORECETA– TARTA DE NATA Y OREOS (RECETA FÁCIL):

INGREDIENTES – TARTA DE NATA Y OREOS (RECETA FÁCIL):

  • 400 ml de nata, crema batida o crema de leche para montar
  • 4 hojas de gelatina o 8 gr de gelatina o grenetina en polvo
  • 100 ml de leche condensada
  • 160 gr de galletas oreos trituradas sin la parte blanca
  • 20 gr de mantequilla sin sal

Preparación de la base de galletas de la tarta de nata:

  1. Empezamos separando las galletas oreo de la crema interior. La crema la podemos guardar para otra receta. En esta sólo necesitamos la parte de galleta.
  2. Ponemos las galletas en el accesorio picador de nuestra batidora de mano o robot y trituramos hasta que conviertan en polvo. De este polvo reservamos 60 gr para decorar después.
  3. La vertemos en un bol las galletas junto con la mantequilla que hemos derretido en el microondas y lo mezclamos bien.
  4. Agregamos la mezcla de galletas y mantequilla en la base de nuestra tarta ( de 18 cm de diámetro) y aplastamos con las manos, una espátula o la base de un vaso hasta que nos quede la base bien compacta.
  5. Guardamos en el frigorífico para que endurezca.

Preparación y presentación final de la tarta de nata y oreos:

  1. Mientras tenemos la base en el frigorífico para que endurezca empezamos a preparar la crema de nuestra tarta. Para ello, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría unos 10 minutos.
  2. Cuando tenemos la gelatina hidratada empezamos a calentar la leche condensada en el microondas, de 30 segundos en 30 segundos. Hasta que esté caliente. En ese momento agregamos las hojas de gelatina y las deshacemos con la leche condensada, que no es necesario que esté muy caliente.
  3. Mientras se va enfriando la leche condensada montamos la nata con la ayuda de las varillas hasta que nos quede bien firme. O sea cuando, se marque las varillas al pasarla.
  4. En ese momento, agregamos la leche condensada, que ya habrá enfriado, en forma de hilo sobre la nata montada, y mezclamos con la espátula. Con movimientos envolventes y con cuidado de que no se baje.
  5. Cuando ya tengamos la mezcla bien integrada la repartimos en el molde que teníamos reservado en el frigorífico. Repartimos bien y extendemos con la ayuda de una espátulo. Vigilando que esté bien lisa la superficie.
  6. Reservamos la tarta en el frigorífico hasta el día siguiente.
  7. Cuando hayan pasado unas horas, y la tarta haya cuajado podemos sacar el molde.
  8. Espolvoreamos con el polvo de galletas que teníamos reservado. Es mejor hacerlo antes de quitar el molde para no manchar las paredes de la tarta.

Trucos y consejos para hacer la tarta de nata:

  • Si queremos que la tarta nos quede con los bordes perfectos podemos forrar el molde con acetato para retirarlos una vez cuajada la tarta.
  • Para asegurarnos que aún quede más perfecta la tarta, se puede poner media hora en el congelador y una vez la sacamos se puede retirar el acetato. Así quedarán los bordes perfectos.
tarta de nata

Y ya tenemos la tarta de nata y oreos lista para disfrutar!

tarta de nata

Tarta de nata y oreos

laura
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 400 ml nata, crema batida o crema de leche para montar
  • 4 hojas gelatina o 8 gr de gelatina o grenetina en polvo
  • 100 ml leche condensada
  • 160 gr galletas oreos trituradas sin la parte blanca
  • 20 gr mantequilla sin sal

Video

Keyword pastel de nata, tarta de nata, tarta de oreo, tarta de oreo casera, tartas caseras, tartas sin horno

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 17 =

Puntuación de la receta




Subir