Tarta de nata y oreos
Cómo hacer tartas caseras sin horno. La receta de hoy es una tarta muy fácil que no necesita horno y se prepara en muy poco rato. Además, de ser muy fácil y que no necesita más de 5 ingredientes para prepararse. Perfecta para los amantes de las galletas oreo porque le dan una vistosidad a la tarta de nata y oreos.
Muchas veces queremos preparar tartas caseras y nos complicamos la vida buscando ingredientes y presentaciones muy rebuscadas. Cuando con unos pocos ingredientes y unas galletas oreo podemos hacer esta tarta de oreo con una bonita presentación.
En la presentación podemos usar letras cortadas para poner nombres o dedicatorias en la decoración. O añadir un poco de nata con la parte blanca de las galletas oreo y hacer rosas con la manga pastelera. Porque esta tarta es ideal para las celebraciones y para los amantes de las galletas oreo.
Si te gustan las tartas sin horno seguro que este flan o gelatina de limón y leche condensada te va encantar. O la tarta mousse de 3 chocolates que es una delicia. Aunque si os da pereza encender una tarta o preparar una tarta hay mil opciones diferentes. Como el tiramisú casero o la tarta Huesitos.
VIDEORECETA– TARTA DE NATA Y OREOS (RECETA FÁCIL):
INGREDIENTES – TARTA DE NATA Y OREOS (RECETA FÁCIL):
- 400 ml de nata, crema batida o crema de leche para montar
- 4 hojas de gelatina o 8 gr de gelatina o grenetina en polvo
- 100 ml de leche condensada
- 160 gr de galletas oreos trituradas sin la parte blanca
- 20 gr de mantequilla sin sal
Preparación de la base de galletas de la tarta de nata:
- Empezamos separando las galletas oreo de la crema interior. La crema la podemos guardar para otra receta. En esta sólo necesitamos la parte de galleta.
- Ponemos las galletas en el accesorio picador de nuestra batidora de mano o robot y trituramos hasta que conviertan en polvo. De este polvo reservamos 60 gr para decorar después.
- La vertemos en un bol las galletas junto con la mantequilla que hemos derretido en el microondas y lo mezclamos bien.
- Agregamos la mezcla de galletas y mantequilla en la base de nuestra tarta ( de 18 cm de diámetro) y aplastamos con las manos, una espátula o la base de un vaso hasta que nos quede la base bien compacta.
- Guardamos en el frigorífico para que endurezca.
Preparación y presentación final de la tarta de nata y oreos:
- Mientras tenemos la base en el frigorífico para que endurezca empezamos a preparar la crema de nuestra tarta. Para ello, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría unos 10 minutos.
- Cuando tenemos la gelatina hidratada empezamos a calentar la leche condensada en el microondas, de 30 segundos en 30 segundos. Hasta que esté caliente. En ese momento agregamos las hojas de gelatina y las deshacemos con la leche condensada, que no es necesario que esté muy caliente.
- Mientras se va enfriando la leche condensada montamos la nata con la ayuda de las varillas hasta que nos quede bien firme. O sea cuando, se marque las varillas al pasarla.
- En ese momento, agregamos la leche condensada, que ya habrá enfriado, en forma de hilo sobre la nata montada, y mezclamos con la espátula. Con movimientos envolventes y con cuidado de que no se baje.
- Cuando ya tengamos la mezcla bien integrada la repartimos en el molde que teníamos reservado en el frigorífico. Repartimos bien y extendemos con la ayuda de una espátulo. Vigilando que esté bien lisa la superficie.
- Reservamos la tarta en el frigorífico hasta el día siguiente.
- Cuando hayan pasado unas horas, y la tarta haya cuajado podemos sacar el molde.
- Espolvoreamos con el polvo de galletas que teníamos reservado. Es mejor hacerlo antes de quitar el molde para no manchar las paredes de la tarta.
Trucos y consejos para hacer la tarta de nata:
- Si queremos que la tarta nos quede con los bordes perfectos podemos forrar el molde con acetato para retirarlos una vez cuajada la tarta.
- Para asegurarnos que aún quede más perfecta la tarta, se puede poner media hora en el congelador y una vez la sacamos se puede retirar el acetato. Así quedarán los bordes perfectos.
Y ya tenemos la tarta de nata y oreos lista para disfrutar!
Tarta de nata y oreos
Ingredientes
- 400 ml nata, crema batida o crema de leche para montar
- 4 hojas gelatina o 8 gr de gelatina o grenetina en polvo
- 100 ml leche condensada
- 160 gr galletas oreos trituradas sin la parte blanca
- 20 gr mantequilla sin sal
Video
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de nata y oreos puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas