Tarta de queso de la Dolors

Receta tarta de queso de la Dolors
Receta tarta de queso de la Dolors

Esta receta también me la pasó mi compañera Dolors, otra de sus especialidades, y Julio la llevó al trabajo que hacía tiempo le pedían tarta de queso. Además de hacerle para sus compañeros les hice para su postre de la semana.

Receta tarta de queso de la Dolors

Es una tarta más esponjosa que la que estamos acostumbrados cuando pensamos en tarta de queso y eso la hace menos saciante y pesada.

INGREDIENTES – TARTA DE QUESO DE LA DOLORS (RECETA FÁCIL):

  • 6 huevos
  • 1 tarrina de queso crema
  • 4 yogures naturales
  • Ralladura de ½ limón
  • 8 o 10 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 sobre de azúcar avainillada
  • 4 cucharadas soperas de Maicena

PREPARACIÓN DE LA RECETA – TARTA DE QUESO DE LA DOLORS (RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar se separan las claras de las yemas, y se montan las claras a punto de nieve. Reservar.
  2. Por otro lado, mezclamos en un bol las yemas, la tarrina de queso, los yogures, la ralladura del ½ limón, el azúcar, la Maicena y el sobre de azúcar avainillada.
  3. Se mezclan bien con la ayudar del túrmix y cuando ya los tenemos bien incorporados añadimos las claras a punto de nieve.
  4. Mezclamos con cuidado y con movimientos circulares de abajo arriba para que no se bajen las claras. Y cuando ya está bien mezclado lo vertemos en un molde previamente encamisado con mantequilla.
  5. Se meten en el horno previamente precalentado arriba y abajo a 180 º durante 30 minutos. Pero sobretodo si vemos que pinchamos y no está del todo cocido se deja un ratito más.
  6. Dejamos enfriar, desmoldamos y ya se puede servir.
Receta tarta de queso de la Dolors

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de queso de la Dolors puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir