Tarta de queso al horno casera
La tarta de queso al horno es uno de los postres más populares. La combinación de la cremosidad del queso y el crujido de la base de galletas es tan satisfactoria. Algunas personas incluso piensan que es mejor que una tarta de queso normal. Así que si eres un fan de las tartas de queso, deberías probarla.
En esta entrada del blog, compartiré contigo mis instrucciones paso a paso sobre cómo hacer tu propia tarta de queso al horno. Siguiendo estas instrucciones, puedes asegurarte de que tu tarta saldrá exactamente como quieres. Así que sigue leyendo y aprende a hacer la tuya propia.
La tarta de queso al horno es un postre que seguramente satisfará a los más golosos. Sin embargo, mucha gente lo confunde con un postre difícil y no se da cuenta de lo fácil que puede ser de hacer. Algunas personas incluso evitan hacerla porque les preocupa que no les salga bien.
Pero no te preocupes: con unos cuantos consejos probados y verdaderos, puedes crear fácilmente una deliciosa tarta de queso que encantará a todos los miembros de tu familia. Esta tarta es algo que todo amante de las tartas de queso debe probar al menos una vez.
Este increíble postre es rico, cremoso y totalmente delicioso. Para hacerla, necesitarás unos cuantos ingredientes básicos y un poco de paciencia. Recetas de tartas de queso hay muchas, casi todas son de estas tartas o pasteles que son refrigerados y no preparados al horno. Pero esta es la tarta de queso clásica, se le dice así para diferenciarla de las otras, puesto que esta está cocida al horno.
La elaboración es muy simple, básicamente es mezclar todos los ingredientes y meterla al horno. A diferencia de las otras tartas no es necesario que lleve una base de galletas o ningún otro tipo de decoración, pero si queremos le podemos poner una base de galletas, es opcional y queda igual de bueno.
Para los amantes de las tartas de queso en el blog encontraréis otras recetas de postres con queso que seguro os encantan. Imaginaros unas tarta de queso sin horno de chocolate y crema de avellanas... a los chocoadictos nos deja babeando. O un pastel de queso con sólo 3 ingredientes, una delicia. Y aúnque esta receta es la tradicional, también tengo una tarta cremosa de queso cheddar para chuparse los dedos.
Ingredientes tarta de queso al horno:
- 300 gr de queso crema tipo philadelphia
- 400 gr de yogurt tipo griegos (equivalen a 4 yogures)
- 200 ml de nata o crema de leche para cocinar
- 5 huevos
- 200 gr de azúcar blanca
- 200 gr de harina
- 1 cucharadita de café de levadura química
Para la base de galletas (opcional):
- 1 Paquete de galletas maría
- 100 gr de mantequilla
¿Cómo hacer tarta de queso al horno?
Preparación de la base de galletas de la tarta:
- Si le vamos a poner la base de galletas (es opcional), empezamos triturando las galletas hasta convertirlas en un fino polvo.
- Seguidamente las mezclamos con la mantequilla derretida hasta que nos queden bien integradas.
- Vertemos la mezcla en el molde que vamos a utilizar Con una cuchara o un vaso vamos presionando hasta conseguir que quede compacto. Reservamos.
Preparación de la mezcla de queso:
- Seguidamente, prepararemos el pastel de queso. En un bol vamos a agregar el queso crema tipo philadelphia, junto con los yogures griegos, la nata o crema de leche y los huevos.
- Los mezclamos con unas varillas o una batidora eléctrica hasta que estén bien integrados.
- Seguidamente, añadimos el azúcar y seguimos mezclando.
- Finalmente, añadimos el resto de ingredientes secos; la harina y la levadura tamizadas y volvemos a mezclar.
Cocción y presentación final de la torta de queso:
- En primer lugar, precalentaremos el horno a 180º.
- Una vez, lo tenemos todo bien mezclado vertemos la mezcla en un molde desmontable antiadherente y desmontable que teniamos reservado.
- Metemos la tarta en el horno y una vez dentro subimos el horno a 200º y la horneamos durante 50 minutos. Después de los 50 minutos, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro durante unos 15 o 20 minutos.
- Pasado este tiempo, sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez, fría, ya la podemos desmoldar.
Con poco esfuerzo tenemos nuestra tarta de queso lista para servir!
Consejos para conseguir una tarta de queso perfecta:
>> Aunque hacemos la tarta de queso en un molde desmontable antiadherente, os recomiendo forrarlo con papel de hornear. Aunque sea, sólo la base del molde, de esta forma será más fácil de manipular.
>> Este tipo de tartas se preparan con queso philadelphia u otro tipo de queso cremoso que encontremos en la tienda o supermercado. Podemos usar la variedad que más nos guste, incluso light, si queremos.
>> Este postre es una tarta de queso fría, que se sirve sin ningún tipo de acompañamiento, pero si nos gusta más la podemos servir acompañada de mermelada de fresa o mermelada de frutos rojos. Incluso, la podemos decorar con frutas frescas que combinen bien con el sabor del queso.
>> Si bien podemos hacer la tarta con una batidora de mano eléctrica, también podemos usar nuestro robot de cocina para prepararla. No necesita nada muy complicado para poderla hacer. Incluso, la podemos hacer con unas varillas manuales.
Tarta de queso al horno casera
Ingredientes
- 300 gr queso crema tipo philadelphia
- 400 gr yogurt tipo griegos (equivalen a 4 yogures)
- 200 ml nata para cocinar
- 5 huevos
- 200 gr azúcar blanca
- 200 gr harina
- 1 cucharadita de café levadura química
Elaboración paso a paso
Base de galletas:
- Trituramos las galletas
- Mezclamos con la mantequilla derretida
- Vertemos la preparación en el molde que vamos a utilizar y presionamos con una cuchara o vaso.
Tarta de queso:
- En un bol vamos a agregar el queso crema, junto con los yogures griegos, la nata y los huevos.
- Mezclamos hasta integrar bien.
- Añadimos la harina y la levadura tamizadas y volvemos a mezclar
- Vertemos en el molde.
Cocción de la tarta de queso:
- Metemos el molde con el horno precalentado a 180ºC
- Metemos la tarta en el horno y una vez dentro subimos el horno a 200º y la horneamos durante 50 minutos
- Pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro durante unos 15 o 20 minutos
- Sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Dejamos enfriar para desmoldar.
Esta receta de tarta de queso es deliciosa, fácil de hacer y perfecta para fiestas. Si quieres hacer tu propia tarta de queso, con las instrucciones paso a paso que te he preparado seguro que te ayudará. Sólo tienes que seguir las instrucciones, y en poco tiempo tendrás la tarta de queso más deliciosa del mundo lista para el postre.
¿Te ha gustado la receta? Deja tu puntuación en la parte de abajo, en los comentarios, donde puedes hacer usando las estrellitas que encontrarás ahí.
Y recuerda, que te puedes suscribir a la newsletter del blog, pinchado aquí. así recibirás todas las novedades que vaya publicando en el blog. Y, también, recibirás mi libro de recetas "Meriendas" en formato pdf para que lo puedas ver en cualquier momento, sin necesidad de conexión a internet.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de queso al horno casera puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
-
La nata se refiere a la leche heavy cream
1 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas