Tartitas de manzana caseras súper fáciles

Receta de tartitas de manzana caseras súper fáciles

Las tartitas de manzana es uno de los postres favoritos de mi marido. Siempre me pide que se lo haga. Y es que lo mejor es que son unas recetas de postres muy fáciles de hacer. Normalmente la hago más grande y con crema pastelera. Pero siempre viene bien cambiar e innovar un poco. Así que se me ocurrió usar la compota de manzana que venía en la caja Degustabox de este mes.

Receta de tartitas de manzana caseras súper fáciles

Fue un exitazo, porque la compota de manzana y pera quedaba estupenda con la manzana de encima y los mejor es que si antes de hacía rápido ahora aún más. En poco menos de media hora ya tenía las tartitas preparadas y listas para disfrutar.

Encima, como me salieron unas cuantas le llevé a mi madre y mi yayi, y para mi fue lo mejor que mi abuela con Alzheimer me felicitara y me deseara que Dios me conservara esas manos para seguir haciendo postres tan buenos! Me emocioné un montón!

Y es que como la comporta de Pom’bel no tiene azúcares añadidos, pues mi abuela la podía comer sin problemas.

Receta de tartitas de manzana caseras súper fáciles

Vamos que para su cumpleaños le haré más tartitas de manzana para que se las tomen con todos los otros abuelitos de la residencia y lo disfruten con ganas.

Así que para la próxima vez que queráis hacer un postre rápido y sin muchas complicaciones, estas tartitas son vuestra solución ideal! Ya veréis que os encantarán!!

VIDEO RECETA - TARTITAS DE MANZANA CASERAS (POSTRE FÁCIL):

INGREDIENTES – TARTITAS DE MANZANA CASERAS (RECETA FÁCIL):

  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • 1 o 2 manzanas
  • 1 huevo batido
  • Azúcar blanca
  • Compota de manzana
  • Brillo para pasteles

PREPARACIÓN DE LA RECETA - TARTITAS DE MANZANA CASERAS (POSTRE FÁCIL) :

  1. Empezamos añadiendo en nuestro accesorio picados o batidora de vaso o robot de cocina, las avellanas junto con la fructosa o azúcar. Picamos hasta que nos quede una crema fina.
  2. Añadimos el resto de los ingredientes y volvemos a batir para que quede todo integrado. Veremos, que se nos queda un tipo de leche chocolateada, pero aún no lo tenemos listo.
  3. Vertemos toda la mezcla en un cazo y lo iremos deshaciendo a fuego medio (para que no se nos queme) y en unos minutos empezará a espesar.
  4. Cuando tengamos una crema espesa, podemos pasar el túrmix para acabar de triturar nuestra mezcla y que quede bien integrada.
  5. Ya podemos sacarla del fuego y verterla en los recipientes donde la vamos a guardar.
  6. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, y después la metemos en el frigorífico para que acabe de coger cuerpo.
  7. Es importante conservarla en frío para que no se estropee y no quede demasiado líquida.
Receta de tartitas de manzana caseras súper fáciles

Y ya tenemos las tartitas de manzanas listas para disfrutar!

Receta de tartitas de manzana caseras súper fáciles

Tartitas de manzana caseras súper fáciles

Laura
Plato Desayuno, Merienda, Postre
Cocina Española
Raciones 4 personas

Video

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tartitas de manzana caseras súper fáciles puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    2 Comenta que te pareció la receta

  1. María ángeles dice:

    Me a gustado mucho son recetas muy fáciles gracias. A una cosita no he conseguido poder ver como haces el brillo para pasteles😓😓

    1. laura dice:

      Hola Maria Ángeles!! te dejo el link de la receta del brillo para pasteles, ya verás que es muy fácil de hacer y dura bastante tiempo en el frigorífico!! besitos!

      Receta de brillo para pasteles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir