Turrón de chocolate crujiente con forma de figuritas
Ya se acerca la Navidad! Una de mis épocas favoritas del año. Por no decir, MI ÉPOCA FAVORITA! Y para celebrar que será nuestro primer año viviendo juntos con Julio me decidí a preparar turrón de chocolate crujiente casero! !
Aún quedan un montón de cosas pendientes, como preparar la comida navideña, la decoración, pedir los regalos a los Reyes Magos, etc. así que aún me adelanto mucho a la Navidad, pero quería ir haciendo pruebas de los dulces navideños. Y como Julio se “sacrifica” comiéndose todas las pruebas que hago pues no hay quejas. Yo también me “sacrifico” para que nos vamos a engañar, con lo que me gusta a mí este tipo de turrón de chocolate crujiente, tipo Suchard.
Así que aquí os pongo una receta que está bien rica y ya he hecho un par de pruebas para asegurarme que están buenos, y os puedo decir que sí. La encontré en el blog de La cocina de Bender que además tiene un video que lo explica muy bien.
Yo como no tengo un molde de silicona para turrón o rectangular, pues me decidí a darle un toque más infantil con los moldes de Disney, pero por un lado mejor, porque salen turrones individuales. Eso sí, después no sabes si comerte a Mickey, Donald o Goofy y te los acabas comiendo todos! Para no hacerles el feo, a los pobres! Jejejeje!
Ya veréis como esta receta de turrón de chocolate crujiente os encanta, y con las figuritas individuales más! Y sino, ya me diréis!
INGREDIENTES – TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE (RECETA FÁCIL):
- 125 gr de chocolate negro
- 125 gr de chocolate con leche
- 40 gr de mantequilla
- 30 gr de arroz inflado chocolateado
PREPARACIÓN DE LA RECETA - TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE (RECETA FÁCIL):
- Sobretodo, es importante el usar los moldes de silicona porqué son más fáciles de separar sin que se rompan.
- En primer lugar, pondremos en un bol al baño maría la mantequilla y la dejaremos hasta que se derrita.
- Una vez la tenemos derretida le añadimos los distintos tipos de chocolate. Mezclaremos hasta que estén deshechos. Lo apartamos del fuego y añadimos los crispies removiendo para que quede todo bien incorporado.
- Una vez la mezcla esté homogénea la verteremos sobre los moldes de silicona.
- Y lo dejaremos enfriar en el nevera hasta que se quede duro. A partir de aquí ya se puede desmoldar.
- Veremos con los moldes de silicona es muy fácil desmoldarlos. Yo como no tenía ningún molde de silicona rectangular para turrón o plum cake, que serían los ideales usé unos moldes de Disney, la verdad es que quedaron muy cucos!! Jejejejeje!! Y muy ricos.
Pero como dicen para alcanzar la perfección se tiene que practicar mucho y en casa estamos dispuestos a comernos las pruebas.
Turrón de chocolate crujiente con forma de figuritas
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Turrón de chocolate crujiente con forma de figuritas puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces.
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas