Recetas de Salsas y guarniciones

Aunque hay muchos tipos diferentes de salsas que se pueden utilizar en la pasta, ensaladas, condimentos, etc. existen algunas que son la más famosas; la bechamel o salsa blanca, salsa teriyaki, alioli, mayonesa casera, salsa tartara, salsa carbonara con nata, salsa boloñesa, salsa pesto, salsa holandesa, salsa barbacoa,  etc.  Todas son deliciosas adiciones de salsas para pastas italianas, pero también son lo suficientemente versátiles como para utilizarlas en otros tipos de alimentos, como pechugas de pollo, verduras e incluso puré de patatas. Sea cual sea tu tipo de salsa favorita, es probable que haya una receta para ella en esta lista de deliciosas ideas de guarniciones y salsas. Así que ponte creativo y diviértete creando tu propia versión personal de un clásico favorito.

Las salsas y guarniciones son un elemento básico en cualquier cocina. Tanto si se trata de una simple receta de salsa para la pasta como de una receta para algo elegante, como una salsa de trufas, salsa de champiñones, salsa roquefort, etc.  tener una buena colección de salsas y guarniciones seguro que te resultará útil. Y no sólo es útil tener una gran colección de salsas y guarniciones, sino que también es divertido experimentar con nuevas recetas e idear nuevas combinaciones. Así que tómate un tiempo para añadir algunas salsas y guarniciones a tu colección y disfruta de las infinitas posibilidades.



Ahora que ya sabes lo que hay en todas esas salsas diferentes, es el momento de preparar algunas en casa. ¿Cómo quieres condimentar tu pasta? Cuéntanoslo en los comentarios.

Pero no sólo hemos de buscar recetas internacionales sino que también hay muchas recetas españolas que no puedes perderte. Como la salsa española receta casera, la salsa romesco, salsa bravas, la salsa de tomate, salsa para albondigas, salsa rosa casera, etc. de salsas y guarniciones interesantes. Te he dado algunas recetas para empezar, para que puedas experimentar y crear tus propios platos únicos. ¿Cuáles son tus ideas para una salsa o una guarnición? 

Entonces, ¿a qué esperas? ¡Ponte en marcha con una de estas recetas rápidas y fáciles!

Tienes otras opciones que te gustarán: salsa lactonesa o mayonesa sin huevo, salsa boloñesa con un toque especial, etc.

Subir