Salsa barbacoa casera
Hoy os traigo una receta básica que nos puede ir muy bien en cualquier momento. La salsa barbacoa casera se hace en muy poco rato y nos sirve como acompañamiento o como ingrediente de nuestras preocupaciones.
No se vosotros, pero a veces tenemos mil salsas en la nevera que se mueren de asco y ocupan espacio. Y cuando necesitas una resulta que se había acabado y no has comprado de nuevo. O está caducada, que también pasa. Cuando os pase acordaros de esta receta, que os sacará de más de un apuro.
Yo ahora, solo tengo la salsas más básicas en la nevera, la mostaza y la de soja y esas que son más complicadas hacer caseras (aunque algún día, tal vez, me decida a prepararlas). El resto de salsas (mayonesa, ketchup, de yogurt, etc) las prefiero preparar yo caseras. Las hago al momento y preparo la justa medida. Así no me sobran y siempre están recién hechas.
Y al hacer la salsa barbacoa casera nosotros podemos decidir si la queremos más espesa o menos según lo que necesitemos en ese momento. Por ejemplo, si la necesitamos para pincelar alitas de pollo o costillas si la dejamos más líquida reducirá en el horno. Si la preparamos como salsa para una carne le podemos añadir jugo de su cocción y así tendrá más sabor.
Preparar la salsa barbacoa casera nos permite jugar con muchos factores y además se conserva bastantes días bien tapada en un recipiente hermético en el frigorífico. Así que si os sale más cantidad de la necesaria no es necesario que la tiréis.
Vosotros con que comida usáis la salsa barbacoa?
VIDEORECETA – SALSA BARBACOA CASERA (RECETA FÁCIL):
INGREDIENTES – SALSA BARBACOA CASERA (RECETA FÁCIL):
- 8 cucharadas soperas de ketchup
- 2 cucharadas de vino blanco o whisky
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de mostaza suave
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- Una pizca de clavo de olor molido
PREPARACIÓN DE LA RECETA – SALSA BARBACOA CASERA (RECETA FÁCIL):
Primeramente, pondremos al fuego el vinagre con el vino o el whisky en un cazo. Cuando empiecen a hervir añadimos el resto de los ingredientes: el ketchup, la mostaza, la miel, el azúcar moreno, el pimentón dulce y el clavo.
Iremos removiendo con una cuchara mientras se va reduciendo, como es poca cantidad no lo pongáis a fuego muy fuerte o se os quemará. Cuando la salsa esté ligada la sacaremos del fuego. Probamos y rectificamos de sal, si és necesario.
Dejaremos enfriar y ya tenemos nuestra salsa barbacoa casera lista para servir.
Salsa barbacoa casera
Video
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Salsa barbacoa casera puedes visitar la categoría Recetas de Salsas y guarniciones. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
-
Felicidades,muy ricas,saludos desde Quito Pichincha Ecuador la mitad del mundo,saludos. Ni
-
Son maravillosas tus recetas me gustaría poner en práctica mis habilidades culinarias ...si es que las tengo , para empezar me gustan las torrijas ...gracias
3 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas