Salsa boloñesa con un toque especial
La receta de hoy es una de esas salsas que no pueden faltar en vuestro recetario, aunque con un toque especial. La salsa boloñesa para mi es una de las mejores, junto con la carbonara, de la cocina italiana. Aunque se puede preparar de muchas maneras y hoy os traigo una diferente.
Hace tiempo cuando empecé a vivir con mi marido tuve que aprender a preparar muchas recetas nuevas que hasta ese momento no había ni olido. Una de ellas la boloñesa, recuerdo que estuve ojeando miles de libros hasta encontrar una que me pareció que nos gustaría tanto a él como a mí, la encontraréis en el blog. Es una receta muy simple que no lleva ningún tipo de verdura, y se hace un muy poco rato. Pero con el tiempo, he ido probando otras, y aunque aquella salsa boloñesa nos sigue gustando, esta nos gusta más.
Es una adaptación de diferentes recetas, con el uso del vinagre que le da un toque riquísimo a la salsa. Por eso, cuando vi que mi caja Degustabox de este mes traía la salsa para ensaladas Cesar Newman’s Own ni me lo pensé en usarla. Normalmente uso sólo vinagre para esta salsa, pero esta salsa lleva incorporado el vinagre, el aceite y el ajo, así que es aún más adecuada para mi salsa boloñesa con un toque especial.
Lo bueno es que si os sale mucha cantidad se puede congelar y así la tenemos siempre disponible para cuando queremos disfrutar de una buena pasta y tenemos poco tiempo para prepararla. De esta forma, no tendremos que usar salsa compradas y si podremos disfrutar de una rica salsa boloñesa casera. Pero si os apetece podéis hacer una lasaña de carne con ella que queda para chuparse los dedos. Sólo es necesario preparar una buena salsa bechamel, un poco de horno y listo para disfrutar!
INGREDIENTES RECETA – SALSA BOLOÑESA CON UN TOQUE ESPECIAL:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 75 gr de panceta o bacón picado fino
- 500 gr de carne picada de ternera y cerdo
- 500 gr de tomate triturado natural
- 200 gr de zanahoria picada
- 150 gr de cebolla picada
- 80 gracias pimiento verde
- 2 cucharadas de aderezo para ensalada Cesar Newman’s Own
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de orégano seco
- Sal
- Pimienta negra
PREPARACIÓN DE LA RECETA – SALSA BOLOÑESA CON UN TOQUE ESPECIAL:
- En primer lugar, doraremos en la sartén el beicon bien picado, no le añadiremos aceite para que vaya dejando su grasita y se haga con ella. Cuando esté doradito lo sacaremos y reservamos.
- En esa misma sartén, añadiremos las dos cucharadas de aceite y una vez caliente agregamos la cebolla y la zanahoria bien picada. Dejaremos que se hagan durante unos minutos hasta que estén bien pochadas. Después añadimos el pimiento verde bien picado, y dejamos rehogar unos minutos.
- Seguidamente, añadimos la carne picada y dejaremos que se vaya haciendo. En este momento salpimentaremos, y mezclaremos bien para que quede todo bien incorporado.
- Cuando tengamos la carne a medio cocer, le añadiremos el tomate triturado y lo dejaremos cocinar durante unos 25 o 30 minutos. En este momento le añadiremos un buen chorrito del condimento para ensaladas Cesar, junto con las dos cucharadas de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate, y lo mezclaremos bien. También agregaremos el orégano, yo le añado bastante cantidad porque nos encanta y el beicon que teníamos reservado. Vamos removiendo, de tanto en tanto, para que no se pegue al fondo, y dejamos tapado para que no salpique.
- En este momento, es cuando le añadiremos la sal y la pimienta al gusto.
- Una vez pasado el tiempo, sacamos del fuego y añadimos a la pasta que hayamos cocido, según las instrucciones del fabricante.
Y ya tenemos nuestra salsa boloñesa con un toque especial lista para servir.
Salsa boloñesa con un toque especial
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Salsa boloñesa con un toque especial puedes visitar la categoría Recetas de Salsas y guarniciones. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas