Recetas de Sopas, caldos, purés y cremas

De vez en cuando está bien tener una comida casera que sea sana, reconfortante y deliciosa al mismo tiempo. Las sopas y los caldos son una forma estupenda de incorporar algunas verduras y fibra, al tiempo que se mantienen las cosas fáciles y sencillas. Y con un poco de creatividad, puedes hacer sopas y caldos totalmente adaptados a tus propios gustos y estilo de vida. En esta categoría he enumerado algunas de las mejores recetas de sopas y caldos, así como algunas pautas útiles para hacer tus propios purés y cremas. ¡Así que prepárate para empezar a cocinar comidas puras y saludables!

Las sopas y caldos son una parte importante de cualquier dieta, y para las personas que quieren asegurarse de obtener los niveles más altos de nutrientes, los purés y las cremas son una opción ideal. Aquí puedes encontrar recetas muy tradicionales como el caldo de pollo casero, la crema de calabaza, sopa de ajo o sopa castellana, purés de patatas, sopa de pollo, etc.  

Las sopas son una forma maravillosa de mejorar tu salud y tener más energía, tanto la sopa de verduras como la sopa de pescado son una opciones ideales. Son sencillas de hacer y pueden comerse en cualquier momento del día. De hecho, muchas de las recetas que he incluido en esta categoría son perfectas para cuando simplemente no sabes qué hacer para cenar, como la sopa de tomate, crema de espinacas, crema de zanahoria, sopa de cebolla, sopa de marisco, etc. . Con todas estas opciones saludables, ¡no puedes equivocarte! 

Recetas de Sopas, caldos, purés y cremas
Receta de la crema de espinacas

Crema de espinacas casera

Las espinacas son un alimento delicioso, refrescante y versátil que puede utilizarse en muchas recetas diferentes. Pero la crema de espinacas casera se convierte en una receta perfecta para cualquier época del año, Aunque en épocas de frío siempre sienta mejor. Caliente, espesa y sabrosa, esta receta es ideal para disfrutar de las verduras con todo el sabor.











La sopa y el caldo son una parte esencial de cualquier comida sana. Ayudan a reunir los nutrientes y hacerlos más disponibles para el cuerpo. Las sopas son especialmente beneficiosas para quienes intentan perder peso, ya que el contenido de agua de la sopa permite un consumo más fácil y menos calorías. Además, también son una forma estupenda de obtener una buena dosis de proteínas y otros nutrientes, sin comer en exceso. Además de ser una cena deliciosa y nutritiva, la sopa también puede ser una forma estupenda de hacer que tu hijo o ser querido se inicie en un plan de alimentación saludable. Si buscas algunas recetas para probar, echa un vistazo a estas recetas de sopas y caldos, purés y cremas. Hay una gran variedad de sopas y cremas muy conocidas como la minestrones, ramen vegetariano, sopa china, caldo huesos, sopa ramen, sopa castellana, sopa de pescado, crema de brocoli, consome de pollo, sopa de lentejas, sopa minestrone, sopa de calabaza, bullabesa, sopa de melon, crema de calabaza y zanahoria, sopa juliana, crema de apio , etc. Con una bondad saludable garantizada, ¡no hay razón para no disfrutar de otra comida sana!

Tienes que experimentar con distintos tipos de verduras y saber cuáles funcionan mejor para ti. También hay muchos tipos de caldo que puedes probar, así que encuentra el que más te guste. 

Os dejo otras opciones que os pueden interesar: japchae o fideos chinos con verduras, escudella catalana, crema de zanahorias, naranja y lentejas rojas, crema de calabaza y manzana asada, crema de calabacin, etc.