Crema de calabaza y manzana asada
Como hacer crema de calabaza y manzana. Hoy os traigo una receta vegana que os encantará. Una rica crema de calabaza y manzana asada que está para chuparse los dedos! Se trata de una crema sin gluten, sin lácteos y perfecta para los veganos.
Se trata una receta bastante rápida, en la que sólo debemos hornear las verduras y frutas para después mezclar con el caldo de verduras, que puede ser casero o comprado (si usamos este último tendremos la receta rápida que os he comentado porque nos ahorramos el prepararlo). O podemos preparar el pure de calabaza el día anterior y sólo mezclar con el caldo de verduras o de cebolla (prefiero el de cebolla porque le da más sabor a la crema) para consumir en el momento.
Es una receta perfecta para los amantes de la calabaza o las cremas de verduras. Porque si queremos podemos hacerlo con cualquier tipo de verduras que nos guste. Es perfecta, para aprovechar los restos de verduras al horno que hayamos hecho el día antes. Así disfrutamos de unas sobras con estilo. Que mejor forma que convertirlas en una crema de verduras sólo añadiendo un poco de caldo.
Se trata de una crema de calabaza con una textura cremosa, y un sabor muy bien equilibrado entre el dulce y el picante. Muchas veces, aprovecho verduras que tengo congeladas para preparar la receta. Sólo el hornear las verduras es el procedimiento que necesita un poco más de tiempo, lo demás, se hace un un plis plas. En poco más de 40 minutos tenemos la crema de calabaza lista para disfrutar.
Si os gustan las recetas con calabaza os recomiendo el pastel de calabaza, manzana y zanahoria con su miga húmeda es dulce perfecto para cualquier momento del año. Pero si os gusta la combinación es especias picantes, los bastoncillos de boniatos cajún os encantarán. Es una combinación perfecta de sabores que os transportan a otras culturas.
INGREDIENTES – CREMA DE CALABAZA Y MANZANA ASADA (RECETA FÁCIL):
- 450 gramos de calabaza limpia
- 1 cebolla mediana cortada en cuatro trozos
- 1 manzana verde, mejor si es una Granny Smith
- 300 ml de caldo de verduras ecológicas o de cebolla Aneto
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite de olivasal
- ¼ cucharadita de cayena más al gusto
- Pimienta negra
- Semillas para decorar (pipas de girasol, sésamo, pipas de calabaza, etc)
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación de las frutas y verduras para la crema de calabaza y manzana:
- Empezamos precalentando el horno a 200º C.
- Mientras preparamos las verduras. Troceamos la calabaza, que ya tenemos limpia y sin piel, en rodajas y estas en cuartos. También quitamos la piel a la cebolla y la cortamos a cuartos.
- Colocamos la calabaza y la cebolla en la bandeja del horno forrada con papel de horno. Rociamos con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Metemos la bandeja en el horno previamente precalentado.
- Horneamos durante 20 minutos, pasado el tiempo, sacamos la bandeja, le damos la vuelta a las verduras para que se hagan por el otro lado. Agregamos la manzana cortada en cuartos y el ajo con piel. Y horneamos durante otros 20 minutos. O hasta que las verduras estén tiernas y la carne suave.
- Pasado el tiempo, sacamos las verduras del horno y las dejamos enfriar unos minutos.
Preparación final de la crema de calabaza:
- Después de enfriar unos minutos trituramos las verduras y la fruta. Para ello necesitamos un robot o accesorio triturados de potencia para que nos quede una crema bien suave y cremosa. Al poner la calabaza sin piel nos permite poder usar sin tener que manipularla caliente. Quitamos la piel del ajo.
- Vertemos en el robot de cocina todas la verduras y la manzana junto con la pimienta cayena y el caldo de verduras. Y trituramos a velocidad máxima durante un par de minutos. Comprobamos si ha quedado suave y si es necesario volvemos a triturar.
- Podemos añadir más caldo si vemos que ha quedado muy espeso. En este momento rectificamos de sal y de condimentos, según nuestro gusto. Añadimos un poco de pimienta negra y trituramos unos segundos para que se integre todo bien.
- Finalmente, servimos la crema de calabaza en un tazón con un chorrito de aceite de oliva virgen y una mezcla de semillas de calabaza de girasol, pipas y sésamo. Servimos inmediatamente.
Trucos y consejos para una crema de calabaza y manzana asada perfecta:
- Hornear las verduras nos puede parecer más tedioso que si las guisamos, pero el sabor que le da a la crema es espectacular. Nada que ver con el que se consigue hirviendo la calabaza.
- Una vez hecha la crema, nos puede durar unos 4 o 5 días en el frigorífico en un recipiente hermético. Así que se acabaron la excusas para no cuidarnos y disfrutar de las verduras.
Y ya tenemos nuestra crema de calabaza y manzana asada lista para disfrutar!
Crema de calabaza y manzana asada
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crema de calabaza y manzana asada puedes visitar la categoría Recetas de Sopas, caldos, purés y cremas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas