Crema de calabaza con setas y queso manchego
Con el Año Nuevo empiezo la actividad del blog otra vez. Parece que por fin mis nauseas me permiten entrar en la cocina y me dan el respiro para volver a ponerme con el blog. Aunque algunas recetas no son mías, he aprovechado las fiestas navideñas y los manjares que han preparado mi madre y mi hermana para adueñarme de sus recetas. Porque como os he dicho yo hace unos meses que no puedo ni acercarme a la cocina. De mi hermana es esta riquísima Crema de Calabaza que nos preparó para Noche Buena, estaba muy rica.
Ya tengo ganas de ponerme de nuevo a preparar riquísimas recetas, aunque a partir de ahora durante unos meses me va a tocar cambiar los gustos, intentaré hacer recetas aptas para diabéticos, porque se me ha acabado el dulce por unos meses. O bien, recetas que sólo veré por encima, porque ni catarlas podré!
Esta crema de calabaza se puede hacer más calórica o menos, mi hermana usa crema de avena para cocinar y de con ello la hace más ligera. También se pueden usar quesitos Light que ayudarán a la hora de hacerla más suave.Y la decoración podéis poner lo que prefiráis, en este caso se usan setas y queso rallado, pero también se puede añadir trocitos pequeños de calabaza pasada por la sartén que le darán un toque buenísimo o lo que prefiráis.Espero volver a veros por mi cocina y prontito volveré con nuevas videorecetas, ya el otro día conseguí hacer un video y ahora sólo falta editarlo. En unos días, más cositas deliciosas,
Pero por ahora os dejo esta riquísima receta de crema de calabaza con setas y queso manchego, os encantará!
.
INGREDIENTES – CREMA DE CALABAZA CON SETAS Y QUESO MANCHEGO (RECETA FÁCIL):
- 700 gr de calabaza
- 150 gr de puerro
- 250 ml Crema de leche o crema de avena para cocinar
- 4 quesitos o 2 quesitos kiri
- Aceite de oliva
- 700 ml de agua
- Setas de cardo
- Ajo y perejil
- Queso manchego rallado
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- Sal
.
PREPARACION DE LA RECETA - CREMA DE CALABAZA CON SETAS Y QUESO MANCHEGO (RECETA FÁCIL):
- En primer lugar, cortaremos la calabaza. Le quitaremos la piel y las pepitas, si las tiene, y la cortaremos a dados, de unos 2 cm aproximadamente. También cortaremos el puerro, quitándole la parte verde, y cortándolo a rodajas finas. Lo lavamos bien bajo el grifo para quitar las impurezas. También limpiaremos y trocearemos las setas, reservaremos.
- Seguidamente, en una cacerola de tamaño mediano, añadiremos el aceite, hasta que cubra la base y rehogaremos las verduras cuando tengamos el aceite caliente a fuego medio. Añadiremos una cucharada pequeña de sal y dejaremos rehogar durante unos 10 minutos.
- Después verteremos el agua y taparemos para que se vayan cociendo las verduras junto con un poco de nuez moscada y pimienta negra. Dejándolo a fuego medio alto hasta que la calabaza esté blanda.
- Aprovecharemos que se tenemos la cazuela en el fuego y saltearemos las setas con ajito y perejil. Reservaremos.
- Cuando la verdura esté cocida, le quitaremos el agua, la mitad del caldo, le añadimos la crema de leche y los quesitos y cocemos durante unos 5 minutos más. Podéis usar los quesitos de la marca que prefiráis o los Kiri, la diferencia es que los Kiri están hechos con nata y aportan más cremosidad.
- Una vez han pasado los 5 minutos con una batidora trituraremos bien hasta que quede a nuestro gusto, más o menos fina según prefiramos. Si vemos que queda muy espesa podemos añadirme más cantidad del agua de cocción. Cuando esté a nuestro gusto serviremos, con las setas salteadas y el queso rallado por encima.
Y ya tenemos lista para disfrutar nuestra riquísima crema de calabaza. Os puedo asegurar que está riquísima!
Crema de calabaza con setas y queso manchego
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crema de calabaza con setas y queso manchego puedes visitar la categoría Recetas de Sopas, caldos, purés y cremas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas