Crema de espinacas casera

Las espinacas son un alimento delicioso, refrescante y versátil que puede utilizarse en muchas recetas diferentes. Pero la crema de espinacas casera se convierte en una receta perfecta para cualquier época del año, Aunque en épocas de frío siempre sienta mejor. Caliente, espesa y sabrosa, esta receta es ideal para disfrutar de las verduras con todo el sabor. Le podemos añadir aromas como especias o hierbas, mientras que otras prefieren que su crema de espinacas sea suave y sin adornos. Tanto si la mezclas con un poco de nata para darle más cuerpo o su usas caldo de verduras para aportarle más sabor a verduras, ¡la crema de espinacas siempre es un éxito! Así que la próxima vez que se te antoje algo cremoso y verde, ¡asegúrate de tener crema de espinacas a mano!

Receta de la crema de espinacas

Aunque la crema de espinacas es un delicioso plato clásico que puede disfrutarse de muchas maneras. Con su color verde natural y sus abundantes vitaminas y minerales, esta versátil verdura nunca ha sido tan popular. Y con tantas recetas diferentes de crema que existen, seguro que esta atraerá a las papilas gustativas de todos. Empieza a cuidarte ahora disfrutando de esta preparación con una textura fina y cremosa que es ideal para disfrutar como primer plato de comidas o cenas.

La crema de espinacas es una deliciosa y sencilla receta de crema que puede hacerse con espinacas frescas o congeladas. La textura rica y aterciopelada de esta receta se consigue marinando las espinacas en nata espesa antes de cocinarlas en la base de la crema a fuego lento. Si necesitas una receta deliciosa y sencilla de crema, no busques más que esta sencilla y deliciosa receta.

Receta de la crema de espinacas

Las espinacas son unas verduras nutritivas, que ayudan a desintoxicar tu organismo. Siempre he pensado que la gente que no les quiere las espinacas es porque se empecinan en comerla de una determinada forma que no es la adecuada para ellos. Recetas con espinacas hay muchas, a cual más deliciosa. Se pueden disfrutar como relleno para el salmón en hojaldre con lecho de espinacas y tomate. O como una tortilla souflé de espinacas y queso, cualquier opción es buena y seguro que las vamos a comer mucho más.

Índice de la receta

INGREDIENTES DE LA CREMA DE ESPINACAS:

  • 600 g de espinacas frescas
  • 4 patatas medianas
  • 2 litro de caldo de verduras o pollo
  • 1 cebolla grande o 2 medianas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 400 ml de nata líquida para cocinar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Rebanadas de pan de molde
  • Semillas para decorar

PREPARACIÓN DE LA CREMA DE ESPINACAS:

Cocina los picatostes para acompañar:

  1. Empezamos cortando las rebanadas de pan de molde en cuadraditos, también se puede hacer con pan normal, pero para mi gusto queda mejor con pan de molde. Se le puede quitar la corteza si lo preferimos.
  2. En una sartén pequeña con abundante aceite de oliva freimos los trocitos de pan hasta que queden doraditos y crujientes.
  3. Retiramos y depositamos en un plato con papel de cocina para que absorva el exceso de aceite.
  4. Reservamos para decorar al final.

Preparación de las verduras para la crema:

  1. Empezamos pelando y cortando la cebolla en bruñoise.
  2. Pelamos y cortamos las patatas, la dejamos cubierta de agua para que no se ponga fea.
  3. Limpiamos las espinacas frescas y las dejamos escurriendo.

Cocción de la crema de espinacas:

  1. En una cazuela añadimos un poco de aceite de oliva y la mantequilla.
  2. Cuando esté caliente (a fuego medio-alto) agregamos las cebolla cortada y la pochamos. Salpimentamos la gusto.
  3. Una vez tenemos pochada la cebolla añadimos las patatas cortadas que teniamos reservadas. Sofreímos durante 1 minuto.
  4. Agregamos la mitad de la espinacas que teniamos reservadas y rehogamos un par de minutos junto con la cebolla y las patatas.
  5. Seguidamente, agregamos el caldo y dejamos hervir unos 25-30 minutos. Hasta que las patatas estén tiernas al pincharlas.
  6. En ese omento, agragamos el resto de las espinacas que teníamos reservadas junto con la nata y dejamos cocer un par de minutos. Al hacerlo así, conseguimos que la crema de espinacas tenga un color verde más bonito y llamativo. Si prefieres que tenga un color verde más suave, añade todas las espinacas a la vez y no en dos tandas.
  7. Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos minutos.
  8. Una vez, ha enfriado un poco, con la batidora de mano trituramos hasta que nos quede una crema homogénea y fina. Si es necesario rectificamos de sal y pimienta negra.

Y ya tenemos nuestra crema de espinacas lista para servir acompañada de unos picatostes y unas semillas al gusto.

Receta de la crema de espinacas
Receta de la crema de espinacas

Receta de la crema de espinacas

Laura
Prepara una rica y nutritiva crema de espinacas casera de forma fácil y sin complicaciones.
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Tiempo total 45 minutos
Plato cenas, Entrante, primer plato, verduras
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 600 gr espinacas frescas
  • 4 patatas medianas
  • 2 litros caldo de verduras o pollo
  • 1 cebolla grande o 2 medianas
  • 2 cucharadas mantequilla
  • 400 ml nata líquida para cocinar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Rebanadas de pan de molde
  • Semillas para decorar

Elaboración paso a paso
 

  • Freímos los picatostes en un sartén con aceite bien caliente. Reservamos.
  • Pelamos, lavamos y cortamos la cebolla, las patatas y las espinacas. Reservamos.
  • En una cazuela a fuego medio alto añadimos el aceite y la mantequilla y pochamos la cebolla cortada en bruñoise. Salpimentamos.
  • Seguidamente añadimos las patatas cortadas y sofreímos un minuto.
  • Añadimos la mitad de las espinacas y rehogamos un par de minutos.
  • Agregamos el caldo y dejamos cocer 25-30 minutos. Hasta que las patatas estén tiernas al pincharlas
  • Añadimos el resto de las espinacas y dejamos cocer un par de minutos junto con la nata.
  • Retiramos del fuego y trituramos hasta que quede una crema fina y homogénea. Rectificamos de sal y pimienta.
  • Servimos acompañada de los picatostes y unas semillas.
Keyword crema de espinacas, crema de espinacas receta, crema espinacas, espinaca en crema

Este tipo de receta es muy rica, ademas te aporta mucha salud y energía. ¿Qué te parece esta receta de crema de espinacas? ¿La probarías? Si es así, por favor, hazme saber cómo resulta en los comentarios de abajo. ¡Me encantaría saber tu opinión! Y si quieres más recetas como ésta, asegúrate de seguirme en las redes sociales (@disfrutandodelacocina). Comparto recetas como esta que te encantarán.

No te vayas sin dejar tu opinión sobre la receta utilizando las estrellitas que encontrarás en la zona de los comentarios. Gracias! Y si quieres recibir las recetas cómodamente en tu correo, recuerda suscribirte a la newsletter del blog. Así de fácil!

Te proponemos estas recetas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crema de espinacas casera puedes visitar la categoría Recetas de Sopas, caldos, purés y cremas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir