Crema de zanahoria casera

Receta de crema de zanahoria

¿Qué puede ser más reconfortante que un tazón de crema de zanahoria casera humeante? La respuesta es nada, en realidad. Su textura fresca y cremosa está repleta de nutrientes y hace que cualquier comida resulte muy especial. Con sólo unos pocos ingredientes, puedes hacer tu propia crema en menos tiempo de lo que te imaginas. Además, sabrás exactamente lo que contiene y la puedes hacer a tu gusto. Perfecta para obtener una dosis saludable de verduras, esta delicia cremosa seguro que te satisface.

Receta de crema de zanahoria

En invierno, las recetas calientes de sopas y cremas, son un complemento ideal para nuestras comidas. Nos dan el calor al cuerpo y entran de maravilla. Además, después de los excesos navideños, nada mejor que cuidarse un poco con un plato como este.

Puedes servir esta crema de zanahoria casera de muchas maneras diferentes. La receta de esta crema es muy fácil y rápida de hacer, así que no se necesitan habilidades especiales ni ingredientes caros. La preparé con algunos de mis ingredientes frescos favoritos. ¡Hay muchas más variaciones que puedes probar con este plato, así que no tengas miedo porque son bastante fáciles una vez que te acostumbras! En este caso al usar la nata le da una textura deliciosa y aterciopelada

No hay nada como la crema de zanahoria casera para disfrutar de esta verdura. Las zanahorias se cocinan hasta que están tiernas, y luego se convierten en un puré con una textura rica y cremosa que se puede llevar a la boca con una cuchara. Esta crema de zanahoria es estupenda como ingrediente de entrada en muchos otros platos, pero también es fácilmente verificable sola.

Y en este caso la crema de zanahoria a parte de darnos ese complemento para los segundos platos, es también una fuente de vitaminas y minerales muy importante, que nos ayudará a empezar el año con buen pie.

Receta de crema de zanahoria

Si te gustan las cremas de verduras, seguro que la crema de calabaza con manzana asada te encantará! Una idea perfecta para hacer estos días de frío. O que te parece si usamos la zanahoria en un rico postre, como el pastel de calabaza, zanahoria y manzana? Está riquísimo y se puede hacer en una versión sin azúcar, para chuparse los dedos!

INGREDIENTES – CREMA DE ZANAHORIA CASERA (RECETA FÁCIL):

  • 9 zanahorias medianas
  • 1 cebolla grande
  • 1 l de caldo de verduras
  • 150 ml de nata líquida para cocinar
  • sal
  • pimienta negra
  • aceite de oliva

Preparación de la crema de zanahoria casera:

  1. Empezamos pelando la cebolla para después cortarla en juliana muy fina.
  2. Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas. Reservamos.
  3. En el cazo donde vamos a cocer la crema, añadimos un poco de aceite y pochamos la cebolla durante unos minutitos pero sin que la cebolla coja color.
  4. Añadimos la zanahoria en el cazo, removemos un poco y rehogamos unos minutos.

Preparación final y presentación de la crema:

  1. Seguidamente, agregamos el caldo y dejamos calentar hasta que empiece a hervir.
  2. Salpimentamos al gusto, teniendo en cuenta que si el caldo de verduras contiene sal puede necesitar menos cantidad.
  3. A partir de ese momento, dejamos cocer durante 15 minutos a fuego medio. Antes de apagar el fuego, comprobamos que la zanahoria esté tierna, si es así ya podemos apagar. Sino dejamos que cueza unos minutos más.
  4. En ese momento añadimos la nata líquida (o si lo preferimos unos quesitos) y trituramos hasta que quede bien cremosa y con una textura fina.
  5. Decoramos con unas lascas de queso y semillas de calabaza.
Receta de crema de zanahoria

Y ya tenemos la crema de zanahoria casera lista para disfrutar!

Receta de crema de zanahoria

Crema de zanahoria casera

Laura
Aprende a preparar una deliciosa y saludable receta de crema de zanahorias caseras. Fácil y reconfortante.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 25 min
Tiempo total 35 min
Plato cenas, primer plato, verduras
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 9  zanahorias medianas
  • 1 cebolla grande
  • 1 litro caldo de verduras
  • 150 nl nata líquida para cocinar
  • sal
  • pimienta negra
  • aceite de oliva

Elaboración paso a paso
 

  • Pelamos las zanahorias y la cebolla.
  • Picamos la ceboll y troceamos las zanahorias.
  • En una cazuela, añadimos un poco de aceite y sofreimos la cabolla unos minutos, din que llegue a dorarse.
  • Añadimos las zanahorias troceadas y las rehogamos unos minutos.
  • Vertemos el caldo de pollo y dejamos calentar hasta que empiece a hervir. A partir de ahí dejamos cocer 15 minutos. Salpimentamos al gusto.
  • Pasado el tiempo retiramos del fuego y comprobamos que las zanahorias esten tiernas.
  • Agregamos la nata líquida y trituramos hasta conseguir una textura fina y cremosa.
Keyword crema de zanahoria, crema de zanahoria receta, crema zanahoria

La crema de zanahoria es un plato fácil y delicioso que puedes preparar en casa. Contiene muchos nutrientes que pueden ayudar a mejorar su salud y a combatir diversas enfermedades. Además de las vitaminas A, C y el betacaroteno, las zanahorias tienen otros compuestos que mejoran la salud, como el kaempferol, la luteína y la clorofila. Si quieres darle un empujón a tu salud, prueba esta deliciosa receta y cuéntame cómo te ha ido.

Deja tus dudas y comentarios en la parte de abajo de la publicación y no olvides puntuar la recetas con las estrellitas que crees que merece! Gracias!

Y si quieres recibir las recetas cómodamente en tu correo, apúntate a la newsletter del blog para no perderten ninguna novedad!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crema de zanahoria casera puedes visitar la categoría Recetas de Sopas, caldos, purés y cremas.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir