Cómo hacer buñuelos de viento perfectamente redondos.

Hoy os traigo una receta tradicional de toda la vida; los buñuelos de viento. Yo siempre los he comida para Semana Santa, pero cuando empecé a trabajar en la pastelería de joven, se vendían mucho para Todos los Santos. También es tradición. Pero vamos, que no es necesaria ninguna excusa para disfrutarlo, porque están deliciosos.

Cómo hacer buñuelos de viento perfectamente redondos (Receta fácil)

Un recuerdo que tengo era que los buñuelos que vendíamos en la pastelería siempre salían redonditos perfectos, y me tenía intrigada, porque yo por mucho que lo intentaba en casa, me salían riquísimos pero deformes. Hice varias pruebas y nada. Una amiga mía montón una panadería en su pueblo y empezó a hacer estos buñuelos y le quedaban preciosos, así que le pregunté el truco, y me dijo que usaba un sacabolas de helado mojado en aceite para hacer verter la masa en el aceite.

Por lo demás, ya véis que son muy fáciles de preparar y una vez los hagáis no tienen mayor secreto! Eso si, os hartaréis a freír porque con esta receta de buñuelos viento salen unos 70 buñuelos o así. Si queréis hacer más cantidad, duplicáis los ingredientes y listo!

Cómo hacer buñuelos de viento perfectamente redondos (Receta fácil)

Ya sólo queda preparar un buen chocolate caliente o café, y disfrutar de estos ricos buñuelos de viento que son un manjar de dioses!! Seguro que una vez los probéis los prepararéis más de una vez! Y nada de preocuparse por las calorías, que un día es un día, y de tanto en tanto a nadie le amarga un dulce!

VIDEORECETA – CÓMO HACER BUÑUELOS DE VIENTO PERFECTAMENTE REDONDOS (RECETA FÁCIL):

Índice de la receta
  • INGREDIENTES – CÓMO HACER BUÑUELOS DE VIENTO PERFECTAMENTE REDONDOS (RECETA FÁCIL):
  • Preparación final de los buñuelos de viento redonditos:
  • Cómo hacer buñuelos de viento perfectamente redondos. Receta fácil y deliciosa
  • INGREDIENTES – CÓMO HACER BUÑUELOS DE VIENTO PERFECTAMENTE REDONDOS (RECETA FÁCIL):

    • 160 gr de harina de trigo
    • 3 huevos grandes
    • 160 gr de agua mineral
    • 80 gr de azúcar + azúcar para rebozar
    • 160 gr de leche entera
    • 50 gr de mantequilla
    • una pizca de sal
    • ralladura de naranja o limón (opcional)

    PREPARACIÓN DE LA RECETA DE BUÑUELOS DE VIENTO PERFECTAMENTE REDONDOS:

    1. Empezaremos preparando en un bol el agua, la leche, con la ralladura de naranja o limón si se la queremos añadir y el azúcar. Mezclamos y reservamos.
    2. Por otro lado, tamizaremos la harina con un poco de sal en otro bol que dejaremos reservado también.
    3. Una vez hecho, pondremos en un cazo a fuego medio la mantequilla y esperaremos hasta que se funda. En ese momento, agregaremos la mezcla de leche, azúcar y ralladura de limón que teníamos reservado.
    4. Removeremos bien hasta que empiece a hervir y en ese momento, agregaremos de golpe la mezcla de harina que teníamos reservada, mezclando bien con la cuchara o espátula hasta que la masa quede seca, como veréis en el vídeo.
    5. Vertemos la mezcla en un bol y batiremos la mezcla para que se r fríe durante unos 5 minutos. Se puede hacer con un robot tipo kitchenair o unas varillas amasadoras, incluso a mano.
    6. Una vez que ya tengamos la masa templada le iremos añadiendo los huevos de uno en uno y integrando. Hasta que no tengamos el primero integrado no añadiremos el otro. Y así los verteremos todos. Cuando te vamos la masa bien cremosa y mezclada. Dejaremos de batir y nos dispondremos a freír los buñuelos. Es importante no esperar a que repose la masa para empezar a freír.

    Preparación final de los buñuelos de viento redonditos:

    1. Pondremos en un cazo abundante aceite de girasol y cuando tengamos el aceite caliente (aproximadamente a 180º) iremos metiendo los buñuelos de uno en uno. Para darle la forma redondita y del mismo tamaño usaremos una cucharita de postre y nos mojaremos las manos en aceite para darles la forma.
    2. Es importante no freír más de 4 buñuelos a la vez para no bajar la temperatura del aceite en exceso y que se nos queden crudos por dentro. Una vez bien dorados, los iremos sacando y depositando sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
    3. Mientras estén aun calientes los rebozaremos en azúcar blanca, que podremos aromatizar con anís, canela o vainilla, lo que más nos guste.
    Cómo hacer buñuelos de viento perfectamente redondos (Receta fácil)

    Trucos para conseguir unos buñuelos de viento perfectamente redondos:

    Un super truco es usar un sacabolas de helado para conseguir que salgan redondos. Pero es necesario que sea pequeño, porque el normal haría buñuelos inmensos.

    Así que os traigo el siguiente, como veréis en la videoreceta, darle forma a los buñuelos de viento con la mano! Si, así de simple, y quedan preciosos. Por eso, si no tenéis un sacabolas pequeño y no os lo queréis comprar (que ya os digo, para esto no vale la pena), lo hacéis con la mano y quedan super redonditos.

    Por supuesto, no dejar reposar la masa hace que los buñuelos queden bien redondos los y esponjoso, por eso, al acabar de prepararla nos tenemos que poner a freír sin demora! Y freírlos de poco en poco, para no bajar la temperatura del aceite.

    Y ya tenemos nuestros buñuelos de viento listos para ser disfrutados.

    Buñuelos de viento fáciles y redondos

    Cómo hacer buñuelos de viento perfectamente redondos. Receta fácil y deliciosa

    Laura
    Plato Cuaresma, Postre, Todos los Santos
    Cocina Española
    Raciones 6 personas

    Video

    Te proponemos estas recetas

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer buñuelos de viento perfectamente redondos. puedes visitar la categoría Recetas tradicionales. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

    Laura

    Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

    Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

      2 Comenta que te pareció la receta

    1. Raquel Galin dice:

      Que ricos se ven, se me están antojando!!
      Un beso

    2. Chary serrano dice:

      Me ha gustado mucho la receta y el vídeo, me la quedo, a ver si los hago pronto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puntuación de la receta




    Subir