Polvorones de coco

Unos polvorones caseros que no pueden faltar en tu mesa. Y es que en estas fechas si hay un dulce que es el rey son los polvorones. Para los amantes del coco como yo, los polvorones de coco son una maravilla. A los que se les debe hacer un hueco en la bandeja de dulces navideña.

polvorones

Muchas veces en los surtidos de polvorones vienen de muchos gustos, para que todos tengamos donde elegir. Debo reconocer que en mi caso, los de chocolate son siempre los primeros en desaparecer. También, debo reconocer que hace años que no compro una caja de surtido de polvorones. Porque hago los polvorones caseros y desde entonces los de coco no faltan nunca.

Ya veréis que hacer polvorones de coco caseros no tiene mucha complicación. Pero os doy un consejo para mi de los más importante. No toquéis los polvorones acabados de salir del horno, porque se pegan a la piel como el caramelo y os podéis hacer una quemadura de gravedad. A mi me pasó, y la gracia que me hizo fue muy poca.

polvorones

Los reyes de los dulces navideños son los polvorones, pero quien se puede resistir a un rico turrón de chocolate crujiente. O unas bolitas de coco y chocolate, un imprescindible en los surtidos de polvorones. Y, por descontado, el Roscón de Reyes casero o el tronco de Navidad de chocolate. No dejéis de prepararlos porque os encantarán todos!

Índice de la receta

VIDEORECETA – POLVORONES DE COCO (RECETA FÁCIL):

INGREDIENTES – POLVORONES DE COCO (RECETA FÁCIL):

  • 250 gr harina de trigo
  • 25 gr de coco rallado
  • 125 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
  • 75 gr de azúcar glas, lustre o impalpable
  • 60 gr de harina de almendra
  • Una pizca de sal

Preparación de los polvorones de coco:

  1. Empezamos tostando en una sartén la harina de trigo y la harina de almendras a fuego medio. Debemos ir removiendo todo el rato para evitar que se nos quemen las harina. Veremos que poco a poco se va tostando todo.
  2. Una vez tostado, retiramos del fuego y vertemos en un bol para que se vaya enfriando.
  3. Cuando ya esté frío añadimos el coco rallado, una pizca de sal y el azúcar glas tamizado. Lo mezclamos bien para que quede bien homogéneo repartido.
  4. Y añadimos la manteca de cerdo a temperatura ambiente. Empezamos mezclando con la espátula para acabar de amasar con las manos.
  5. Debemos amasar hasta que nos quede una masa compacta. Con el calor de las manos al masar veremos que se integra super bien.
  6. Cuando tengamos la masa bien homogénea, la depositamos sobre un film transparente y cerramos bien, formando un rulo. Lo hacemos rodar por la superficie de trabajo para darle forma redonda.
  7. Lo guardamos en el frigorífico para que endurezca, mínimo 1 hora. Aunque se puede hacer de un día para otro.

Preparación final y presentación de los polvorones caseros:

  1. Pasado el tiempo, sacamos el rulo del frigorífico y lo cortamos en rodajas de 1 dedo de grosor. Le damos forma a las rodajas lo más redondeada y uniforme posible.
  2. Depositamos los polvorones en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado.
  3. Repartimos un poco de coco rallado por encima, o si preferimos un poco de sésamo o ajónjoli.
  4. Y metemos el horno, previamente, precalentado a 225ºC, calor arriba y abajo, durante 10 minutos.
  5. Pasado el tiempo, sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar. Es importante no toca hasta que no esté frío porque salen muy calientes y la masa se pega a los dedos, haciendo una quemadura importante.
polvorones

Y ya tenemos los polvorones de coco listos para disfrutar!

polvorones

Polvorones de coco

Laura
Plato Navidad, Postre
Cocina Española
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

  • 250 gr harina de trigo
  • 25 gr coco rallado
  • 125 gr manteca de cerdo a temperatura ambiente
  • 75 gr azúcar glas, lustre o impalpable
  • 60 gr harina de almendra
  • Una pizca de sal

Video

Te proponemos estas recetas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Polvorones de coco puedes visitar la categoría Recetas tradicionales. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir