Tortel o roscón de Reyes relleno de nata y trufa

Receta de tortel o roscón de Reyes relleno de nata y trufa

Esta es una de las recetas dulces reinas de estas Navidades junto con el turrón y los polvorones. Y es que qué hay más tradicional que el Roscón de Reyes o Tortel de Reyes? Si bien, el tradicional de toda la vida es el relleno de mazapán, que a mí me encanta, a mi madre no le gusta nada, así que este año he probado una nueva receta y un nuevo relleno de nata y trufa.

Receta de tortel o roscón de Reyes relleno de nata y trufa

Aunque lo más importante ya no es la receta o relleno sino la figurita y el haba!! Sin eso creo yo que no sería la mitad de interesante este dulce navideño!! Además cuando era pequeña y nos reuníamos todos en casa de mis abuelos mi abuelo siempre metía unas monedas de 100 pesetas envueltas en papel de aluminio para los más pequeños!! Y que suerte que siempre me tocaba una a mi! Jeejejeje!! Que recuerdos! Y que haríamos ahora con 60 céntimos. Vamos, ni para pipas!

Ahora en casa de niños, sólo tenemos a mi sobrino, que cada día está más grande y la verdad es que la falta de niños se está notando, cada año que pasa hay más comentarios en plan: “y vosotros para cuando?”, ahora ya no tengo la excusa, después de la boda, porque ya vamos para los dos años de casados. Así que vamos a tener que hacer un pensamiento, aunque con la que está cayendo como que da bastante pereza!

Receta de tortel o roscón de Reyes relleno de nata y trufa

Bueno, que me voy del tema. Esta video receta además de ser súper fácil es tradicional como la vida misma. Vamos receta de panadería y con algunos truquillos de los maestros artesanos que le dan un toque y un brillo espectacular a nuestros roscones. Yo os recomiendo, que lo practiquéis unos días antes de la fecha para que no tengáis sorpresas. Y pensado que si hace frío la masa tardará más en subir, así que no os desaniméis por ello.

Estoy convencida que este tortel o roscón de reyes relleno de nata y trufa os encantará. Es tierno, sabroso y suave al paladar, nadie dirá que es casero!

Receta de tortel o roscón de Reyes relleno de nata y trufa

VIDEORECETA - TORTEL O ROSCÓN DE REYES CASERO RELLENO DE NATA Y TRUFA (POSTRE FÁCIL)

INGREDIENTES – TORTEL O ROSCÓN DE REYES CASERO RELLENO DE NATA Y TRUFA (RECETA FÁCIL):

  • 250 gr de harina de fuerza
  • 50 gr de azúcar
  • 3 gr de sal
  • 1 huevo
  • 25 gr de levadura fresca
  • 25 gr de manteca de cerdo
  • Colorante amarillo
  • Aroma de limón y vainilla
  • 50 ml de leche entera fría
  • Fruta escarchada para decorar
  • 600 ml de nata o crema de leche
  • 60 gr de azúcar glás, lustre o impalpable

.

Receta de tortel o roscón de Reyes relleno de nata y trufa

Tortel o roscón de Reyes relleno de nata y trufa

Laura
Plato Navidad, Postre
Cocina Española
Raciones 8 personas

Video

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tortel o roscón de Reyes relleno de nata y trufa puedes visitar la categoría Recetas tradicionales.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir