Alcachofas al horno con huevos de codorniz

Receta de alcachofas al horno con huevos de codorniz

Este es una receta muy fácil de preparar y ahora que estamos en época de alcachofas tenemos que aprovecharlas. Este mes en el "Reto de color y sabor de temporada"de mi amiga Pilar nos hacía dos propuestas, una de ellas las alcachofas. Así que no voy a desperdiciar la oportunidad de participar con estas riquísimas alcachofas al horno con huevos de codorniz.

Receta de alcachofas al horno con huevos de codorniz

Este mes es San Valentín, pero por el resfriado no he podido dedicarle ni un ratito a preparar nada, aunque tengo alguna cosilla pendiente de publicar que seguro os gusta.La receta, me la pasó mi hermana, es otro de los platos que preparó para Navidad, de ahí la calidad de las fotos. Pero os aseguro que estaban riquísimas! No quedó ni una y eso que en mi familia nos caracterizamos por hacer siempre comida de más, mejor que sobre que no que falte!

Así que esta semana pasaros por vuestra verdulería de confianza y comprad unas buenas alcachofas para preparar esta deliciosa receta de alcachofas al horno con huevos de codorniz, os aseguro que os encantará y se hace un muy poco rato!

Y es que a veces nos parece que unas verdudas no pueden ser parte de un menú de celebración, os aseguro pensar así es un error. Estas alcachofas al horno no desmerecen a cualquier receta mucho más elaborada y son un entrante perfecto. Otras opciones que os encantarán pueden ser los palitos de berenjenas y miel o los palitos de calabacin y parmesano, una delicia los dos. Y las berenjenas rellenas de queso de cabra y aceitunas ni os cuento. Os animo a incluir recetas con verduras en las cenas y comidas especiales, seguro que triunfan!

INGREDIENTES – ALCACHOFAS AL HORNO CON HUEVOS DE CODORNIZ (RECETA FÁCIL):

  • 10 alcachofas
  • 8 huevos de codorniz
  • Aceite de oliva
  • Cebollino
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite
  • 1 limón

Limpieza y preparación de las alcachofas:

  1. En primer lugar, limpiamos las alcachofas quitando las hojas exteriores dejando solamente los corazones. Es importante, quitar las hojas que estén más duras, y pelar el tallo hasta dejar la parte interior más blanda.
  2. Para evitar que se pongan oscuras, o las metemos en agua con zumo de limón o las restregamos con el limón. De esta forma no se nos oxidarán.
  3. Si queremos se pueden laminar dos alcachofas y freirlas para que queden tipo chips, las usaremos para decorar.

Cocción y preparación final de las alcachofas al horno:

  1. Seguidamente, ponemos los corazones de las alcachofas a hervir con agua y sal durante 10 minutos.
  2. Pasado este tiempo las sacamos, las dejamos enfriar y las escurrimos.
  3. Cuando ya hayan soltado toda el agua, las pondremos en un fuente para el horno y dentro de cada corazón de alcachofa cascaremos un huevo de codorniz. Salpimentamos y rociamos con unas gotitas de aceite.
  4. Metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 10 minutos.
  5. Pasado el tiempo, las servimos con un poco de cebollino troceado por encima y las chips de alcachofa si las hemos hecho.
Receta de alcachofas al horno con huevos de codorniz

Y ya tenemos las alcachofas al horno con huevos de codorniz listas para disfrutar!

Receta de alcachofas al horno con huevos de codorniz

Alcachofas al horno con huevos de codorniz

laura
Una rica receta de alcachofas al horno con huevos de codorniz ideal para cualquier tipo de comida tanto formal como informal.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 35 min
Plato Acompañamiento, Entrante, verduras
Cocina Española
Raciones 5 personas

Ingredientes
  

  • 10 alcachofas
  • 8 huevos de codorniz
  • Aceite de oliva
  • Cebollino
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite
Keyword alcachofas al horno, alcachofas al horno recetas, receta alcachofas al horno

¿Te ha gustdo esta receta? En mis redes sociales comparto cada día recetas, Si quieres conocer las novedades antes que nadie, suscríbete a ellas, donde encontrarás algunos contenido inéditos en el blog. Tienes todas la Redes sociales en la parte superior del blog. Suscríbete! También puedes suscribirte a la newsletter del blog, para recibir cómodamente las recetas en tu correo.

Y no olvides dejar tu comentario, duda o consulta en la parte de abajo, en la cajita de comentarios. También te invito a puntuar las recetas, poniendo las estrellitas que creas que merece en el comentario. Gracias!

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la receta




Subir