Calabacín relleno de jamón y queso al horno
La receta de hoy seguro que os encantará. Es deliciosa, sana y sin complicaciones: calabacín relleno de jamón y queso al horno. Ideal como primer plato para que nuestros niños coman verdura camuflada con la rica combinación del jamón y queso y el empanado.
Ya sabéis que a mi, el jamón y el queso me parece la mejor combinación que se ha inventado nunca. Es como la del turrón y Chocolate de los helados... Ummm! Que rico! Y no me canso de preparar mil variaciones.
Pero también me habéis escrito más de una vez preguntando por recetas para que los niños coman verduras. Los bocaditos de calabacín con jamón y queso han sido un éxito en el blog. Reciben miles de visitas al día y se que os encantan. Pero están fritos y a veces me preguntáis opciones. Pues está es ideal para los que queréis una opción.
El calabacín relleno de jamón y queso se prepara al horno, pero conserva el crujiente del empanado. Eso sis importante que se corte el calabacín finito para que no reblandezca el empanado. Que además se empaña sin huevo, ideal para todos aquellos que no puedan tomar huevo.
Ya veréis que esta receta es muy fácil y perfecta para que nuestros peques coman verduras. Tenéis otras opciones, a parte: la pizza de berenjenas, la lasaña de verduras, las albóndigas de mi madre (con la variación que si no les gustan los guisantes y las zanahorias los podéis triturar y preparar como una salsa).
Y si sois fans como yo de la combinación de jamón y queso, no os perdáis este delicioso pastel de jamón y queso al horno, muy fácil y con un sabor... espectacular!
VIDEORECETA- CALABACIN RELLENO DE JAMON Y QUESO AL HORNO (RECETA PRIMER PLATO FÁCIL):
INGREDIENTES – CALABACIN RELLENO DE JAMON Y QUESO AL HORNO (RECETA FÁCIL):
- 1 calabacín o zapallito o Zucchini
- Aceite de oliva
- Pan rallado grueso
- Jamón cocido o York o dulce
- Queso mozzarella fresco
- Sal
- Pimienta negra
Preparación del calabacín al horno:
- Empezamos cortando el calabacín con piel en finas tiras. Si tenemos una mandolina mejor usarla para cortarlas. Salpimentamos los calabacines.
- Seguidamente, empanamos los calabacines pasándolos por aceite de oliva y por pan rallado grueso. Colocamos las tiras de calabacín en la bandeja del horno, separadas entre si. Y los metemos al horno, previamente precalentado, a 190 º durante 15 minutos.
Preparación final y presentación del calabacín relleno de jamón y queso:
- Pasado el tiempo, sacamos la bandeja del horno, y dejamos los calabacines enfriar.
- Una vez frío, veremos que son manipulables y empezaremos a montar los rollitos. Pondremos una tira de jamón y la mozzarella sobre el calabacín y los enrollaremos. Para que no se nos separe, pinchamos el rollito con un palillo y volvemos a colocarlo en la bandeja del horno.
- Volvemos a meter la bandeja en el horno, previamente precalentado, a 190º durante 8 minutos. Pasado el tiempo, ponemos el gratinador 15 minutos más, para que se nos dore el pan rallado.
Y ya tenemos los calabacines rellenos de jamón y queso al horno listos para servir!
Calabacin relleno de jamón y queso al horno
Video
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Calabacín relleno de jamón y queso al horno puedes visitar la categoría Recetas de Verduras y hortalizas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
-
Buenisimos
-
Muy útil y muy rico
3 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas