Calabacines rebozados con queso al horno
Cómo hacer unos calabacines deliciosos al horno. El gran dilema de las madre y padres es conseguir que nuestros hijos coman verdura, bueno y los adultos también, que a muchas veces nos cuesta. Por eso debamos devanarnos los sesos para preparar recetas con verduras deliciosas y lo más saludables posible. Por eso se que estos calabacines rebozados con queso al horno os van a encantar, y a vuestra familia, también.
Con esta receta nos ahorramos la fritura, pero el queso le da un sabor y una textura crujiente por encima que está para chuparse los dedos. No te das cuenta que están preparados al horno, y como verás se hace un muy poco rato. Son ideales para las comidas, pero también para las cenas.
Incluso puedes dejar los calabacines rebozados con queso preparados en el frigorífico del día anterior y sólo cocerlos en el momento de comer. Mientras hacemos otras cosas los hacemos al horno y casi sin darnos cuenta ya tenemos la receta lista para servir! De esta forma aún iremos más rápido, perfecto para cuando tenemos muy poco rato entre vuelta y vuelta al trabajo o al colegio.
Este tipo de recetas son muy buscadas para niños, y es que los más pequeños son, también, los que más complicaciones tienen para probar determinados alimentos. Una idea perfecta es la pizza de berenjenas muchos mas saludable que las normales. Incluso, los podemos usar en recetas dulces como el brownie de calabacin y chocolate o el bizcocho de limón y calabacin.
.
INGREDIENTES – CALABACINES REBOZADOS CON QUESO AL HORNO (RECETA FÁCIL):
- 2 Calabacines grandes
- 100 gr de pan rallado con ajo y perejil
- 2 huevos
- 150 gr de queso rallado
- Sal
- Pimienta negra
.
Preparación de los calabacines:
- Primeramente, vamos a pelar los calabacines con un pelador.
- Cuando los tengamos todos pelados los cortamos en rodajas de, aproximadamente, 1 cm de grosor.
- Salpimentamos las rodajas de calabacines al gusto y dejamos reposar unos 15 minutos para que suelten toda el agua posible sobre un colador.
- Pasados los 15 minutos retiramos los calabacines y secamos con un papel de cocina un poco para retirar el exceso de agua que haya podido quedar.
Preparación del rebozado para los calabacines:
- Batimos los huevos con un poco de sal y pimienta en un bol, en el mismo bol añadimos 25 gr del queso. Mezclamos bien para que quede bien integrado.
- Seguidamente, pasamos los calabacines escurridos por los huevos batidos y después por el pan rallado.
- Lo volvemos a pasar por el huevo batido y, finalmente, por el queso rallado.
Preparación final y presentación de los calabacines rebozados al horno:
- Colocamos las rodajas de calabacin en una bandeja de horno forrado con papel sulfurizado.
- Metemos la bandeja con los calabacines en el horno, previamente, precalentado a 180ºC (calor arriba y abajo) durante 35 minutos, debemos esperar hasta que empiecen a dorarse.
- Una vez pasados los 35 minutos, retiramos la bandeja del horno y dejamos reposar los calabacines unos minutos antes de colocar en la bandeja donde las vamos a servir.
Y ya tenemos nuestros calabacines rebozados con queso listos para disfrutar!
Calabacines rebozados con queso al horno
Os queda alguna duda? me quieres pedir una receta o pregunta sobre esta receta? Recuerda, que puedes usar la cajita de comentarios de abajo para hacerlo!!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Calabacines rebozados con queso al horno puedes visitar la categoría Recetas de Verduras y hortalizas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
-
Que tipo de queso has utilizado!
-
Se puede usar mezcla de 4 quesos especial para hornear???
4 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas