Palitos de berenjena y miel
En unas semanas tenemos las Navidades encima, y creo, que muchos estamos buscando ideas para preparar en nuestras comidas o cenas navideñas. Si ese es vuestro caso, anotad estos palitos de berenjena y miel porque os aseguro que os encantarán! Y como no requieren mucho trabajo en la cocina, os permitirán estar más pendientes de otras preparaciones que requieran mucho más tiempo de preparación.
Aunque es importante freírlos justo antes de servir, pero por lo demás, no os supondrán mucha logística y concentración.
Me acuerdo, cuando era pequeña que los entrantes eran los mismos siempre, embutido, huevos rellenos, ensaladilla. La verdad es que los tiempos han cambiado, y no se si es porque ya no hay niños pequeños quejándose que si una cosa no les gusta, o la otra si, pero los entrantes en casa han cambiado un montón.
Creo que ya os he explicado más de una vez que mini competición que hacen mi madre y mi tía, a ver quién prepara la mejor comida navideña. Mi tía se centra sobre todo, en pasarse muchas horas en la cocina preparando sus mejores guisos, y mi madre prefiere innovar. Cada año, se decide por una receta o comida diferente, en cambio mi tía, sabemos que cada año comeremos lo mismo, delicioso, pero el mismo plato. Oye, Julio y yo encantados, porque mi tía hace los mejores canelones que he probado.
En cambio, mi madre, intenta cada año innovar y hacer entrantes diferentes. Este año, tocaran estos palitos de berenjena y miel, que hemos estado haciendo pruebas estos días y ya hemos dado por definitivos. Os aseguro que el toque que le da la miel, está impresionante.
Otra idea para vuestras mesas navideñas o para cualquier otra ocasión. Os puedo asegurar que estos palitos de berenjena y miel están para chuparse los dedos!
INGREDIENTES – PALITOS DE BERENJENA Y MIEL (RECETA FÁCIL):
- 2 berenjenas medianas
- Harina para tempura
- Agua
- Sal
- Aceite de oliva
- Miel
PREPARACIÓN DE LA RECETA – PALITOS DE BERENJENA Y MIEL (ENTRANTE FÁCIL):
- En primer lugar, pelaremos las berenjenas y las cortaremos. Haremos rodajas y estas las cortaremos para hacer bastoncitos. Les añadiremos sal y las dejaremos en reposo durante media hora. De esta forma haremos que pierdan el amargor, este paso es importante para que nos queden bien sabrosas.
- Mientras, prepararemos la tempura siguiendo las instrucciones del fabricante, en mi caso, añadir agua fría a la mitad del paquete de harina, hasta conseguir una masa espesa.
- Pondremos un cazo con abundante aceite al fuego. Yo, normalmente, lo que hago es usar un cazo pequeñito, lo suficiente para que quepan los bastoncillos, de esta forma con menos cantidad de aceite freiremos mejor los bastoncillos.
- Pasamos los bastoncillos por la tempura y los metemos en el aceite caliente. Dejaremos que se doren ligeramente, los iremos sacando y poniendo sobre un papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
- Los servimos inmediatamente, con un poco de miel por encima. Es importante hacerlos al momento para que no se reblandezca el rebozado.
Y ya tenemos nuestros palitos de berenjena y miel listo para disfrutar!
Palitos de berenjena y miel
Ingredientes
- 2 berenjenas medianas
- Harina para tempura
- Agua
- Sal
- Aceite de oliva
- Miel
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Palitos de berenjena y miel puedes visitar la categoría Recetas de Verduras y hortalizas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas