Palitos de calabacín y parmesano
Se acerca el día de la madre, y esta receta os irá de maravilla para vuestros entrantes si decidís agasajar a vuestra madre con una rica comilona casera. A mí me gustan poner un pica-pica fácil de preparar y original, y, sobretodo, que parezca que me he pasado horas en la cocina cuando no ha sido así. Y estos palitos de calabacín y parmesano os irán genial para ese objetivo.
Aún recuerdo cuando íbamos a casa de mi abuela a celebrar cumpleaños, santos, días de la madre y el padre, cualquier celebración que se nos ocurriera, y ella se pasaba el rato entrando y saliendo de la cocina. No puedo decir si llegaba a comer o no, porque iba preparando la comida mientras los demás la degustábamos para que no se quedara fría. Era la típica abuela de antes, que siempre anteponía a los demás que a ella misma. Pero los tiempos han cambiado, y que tengamos invitados no significa que debas pasar todo el rato en la cocina mientras los demás degustan los platos. Lo mejor es elegir un buen menú que nos permita dar una buena comida a nuestros familiares y amigos, y disfrutar también de su compañía.
Para menú me gusta preparar un pica-pica con recetas que no requieran mucho rato en la cocina; huevos rellenos de atún y mayonesa, salmón marinado, pastel de atún frío, empanadillas que sólo tengo que meter al horno y listos, los palitos de calabacín y parmesano, etc. Y de segundo, alguna receta que haya podido preparar el día antes y esté igual de buena al día siguiente; pollo con butifarra al cava, pollo rustido con coñac, o los canelones de mi madre que sólo debo gratinar y listos. Un menú perfecto que me permite disfrutar de los míos.
Vosotros que recetas son las que más triunfan en casa? Sois de entrantes y plato principal o más clásicos con primero, segundo y postres?
En esta receta de palitos de calabacín y parmesano, veréis que la complicación más grande que hay es hacer la tempura, todo lo demás, es muy fácil y se hace un poco rato.
INGREDIENTES – PALITOS DE CALABACÍN Y PARMESANO:
- 1 calabacín
- Queso parmesano en polvo
- Harina para tempura
- Agua fría
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN DE LA RECETA - PALITOS DE CALABACÍN Y PARMESANO:
- En primer lugar, pelaremos el calabacín y lo cortaremos en palitos. Le añadiremos sal, lo ponemos sobre un papel de cocina y reservamos.
- Seguidamente, prepararemos la tempura, para hacerlo disolveremos la harina para tempura con agua bien fría (seguiremos las indicaciones del fabricante) y lo mezclaremos hasta que tengamos una masa que no esté muy espesa.
- Mientras, pondremos a calentar una sartén con abundante aceite, es importante que el aceite esté bien caliente antes de empezar a pasar nuestros palitos por la tempura. Así que debemos tener preparado todo, también un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
- Cuando tengamos el aceite caliente, iremos pasando los palitos de calabacín por la tempura y después, rápidamente, los pondremos en la sartén para que se frían. Es recomendable, irlos añadiendo de uno en uno para que no se nos peguen entre ellos y queden perfectos.
- Una vez fritos, los sacaremos y los dejaremos sobre el papel de cocina para que absorban el exceso de aceite y los espolvorearemos con el queso parmesano rallado.
Ya tenemos nuestros palitos de calabacín y parmesano listos para servir y disfrutar.
Palitos de calabacín y parmesano
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Palitos de calabacín y parmesano puedes visitar la categoría Recetas de Verduras y hortalizas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas