Raviolis de calabacín y berenjenas
Hace unos días que no os traigo ninguna receta, pero estoy en unos cuantos proyectos a la vez y parece que el día no cunde lo suficiente. Así que recetas como estos raviolis de calabacín y berenjenas son ideales, no requieren mucho tiempo de preparación y están deliciosas.
Muchas veces con la receta de cocina nos complicamos la vida, intentando hacer manjares complicados, pero que una comida sea muy elaborada no significa que tenga que ser más deliciosa que otras más fáciles, así que con este post vamos a abogar por la sencillez.
Lo mejor de todo es que no requiero una gran cantidad de ingredientes. Con 4 o 5 tenemos una comida perfecta, pero también podemos innovar. Vamos que si no os gusta el relleno o le queréis añadir algún otro ingrediente quedará perfecto igual. En la cocina la imaginación es poder! Pero esta receta tal cual está, es para chuparse los dedos.
A veces cuando reviso el blog, veo que hay muchas recetas de postres, supongo que en algún sitio se debe notar que en casa nos encanta todo lo dulce y las tartas así que de tanto en tanto me hago el firme propósito de poner recetas variadas, y es lo que en los últimos tiempos estoy intentando.
Creo que vamos por el buen camino, pero estoy segura que seguiré recayendo una y otra vez en la repostería, el chocolate y todo lo que tenga que ver con el azúcar.
INGREDIENTES – RAVIOLIS DE CALABACIN Y BERENJENA (RECETA FÁCIL):
- 2 calabacines grandecitos
- 2 berenjenas
- Taquitos de beicon
- Salsa de tomate
- Queso para gratinar
PREPARACIÓN DE LA RECETA – RAVIOLIS DE CALABACIN Y BERENJENA (RECETA FÁCIL):
- En primer lugar, cortamos el calabacín a tiras finas y lo más largas posibles.
- Estas la freimos en una sartén con aceite unos minutos hasta que queden blandas.
- Una vez fritas la dejamos en un plato donde hemos puesto un papel absorbente. Reservamos.
- Por otro lado, abrimos las berenjenas y le sacamos la carne con un cuchillo. Esta la cortamos a dados.
- Usando un poco del aceite que hemos usado para freír los calabacines rehogamos las tiras de beicon. Una vez, ya lo tenemos bien doradito le añadimos las berenjena y dejamos que vaya pochando.
- Cuando lo tengamos, listo se añade un poco de tomate frito y lo mezclamos bien. Lo reservamos.
- Ya podemos acabar el plato.
- Ponemos las láminas de calabacín en forma de cruz superpuestas. En el centro de la cruz pondremos el relleno de berenjena y beicon. Doblamos los extremos del calabacín para formar un paquete. Y lo pondremos en la bandeja del horno con la junta hacia abajo.
- Finalmente, le añadiremos un poco de queso rallado encima y lo pondremos al horno a gratinar.
Os aseguro que está riquísimo!!
Raviolis de calabacín y berenjenas
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Raviolis de calabacín y berenjenas puedes visitar la categoría Recetas de Verduras y hortalizas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas