Tomates al horno con queso

¿Cansado de la misma guarnición de siempre? Dale un toque diferente a tu comida con estos deliciosos y fáciles de hacer tomates al horno con queso. Este plato es la combinación perfecta de sabores y texturas, lo que lo convierte en una gran adición a cualquier comida. ¡Disfruta del sabor a queso de este plato y saborea cada bocado!

Receta de tomates al horno con queso

Cuando piensas en comida reconfortante, puede que los tomates al horno con queso no sean lo primero que te venga a la mente. Pero créeme, ¡este plato clásico es todo un éxito! Contundente y sabroso, es una forma estupenda de aprovechar los tomates que te hayan sobrado en la nevera.

Los tomates son unas de las verduras más queridas del mundo, y se pueden disfrutar de muchas maneras deliciosas. Una de las formas más populares de disfrutar de los tomates es horneándolos con queso. Son un plato increíblemente fácil y versátil.

La forma perfecta de obtener tu dosis diaria de verduras. El tomate es una verdura densa en nutrientes, llena de vitaminas A y C, así como de fibra dietética y potasio. El queso es una gran fuente de calcio, que ayuda a tener huesos y dientes fuertes. Cuando se combinan estos dos ingredientes, el resultado es una comida deliciosa y nutritiva, que encantará a toda la familia.

En general, los tomates al horno con queso son una gran manera de disfrutar de los sabores clásicos de los tomates y el queso sin sacrificar ninguna de las alegrías de ser vegetariano.

Receta de tomates al horno con queso

Si eres amantes del tomates y de las recetas de verduras fáciles en el blog encontrarás una gran variedad de ellas. Recetas como la mini quiche de tomates y chorizo o la ensalada de rábanos con unos deliciosos tomates de acompañamiento. Cualquiera de estas recetas es perfecta para cualquier ocasión.

Índice de la receta

Ingredientes para los tomates al horno con queso:

  • 2 tomates grandes
  • 100 gr de queso cheddar
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Orégano 
  • Aceite de oliva

Preparación de los tomates:

  1. Empezamos limpiando bien los tomates y secandolos con cuidado.
  2. Seguidamente, con un cuchillo de sierra (es recomendable que sea así para que no se estropee el filo del cuchillo con el ácido del tomate) los cortamos en rodajas finas todas del mismo tamaño.
  3. Salpimentamos los tomates por ambas caras.
  4. Colocamos los tomates en la bandeja del horno forrada con papel de horno sulfurizado. Debemos intentar que no queden demasiado apelotonados para que se horneen uniformemente.
  5. Rallamos el queso por encima de los tomates hasta hacer una fina capa y espolvoreamos con orégano al gusto.
  6. Rociamos los tomates con un chorrito de aceite de oliva por encima y metemos la bandeja en el horno, previamente, precalentado a 225ºC (calor arriba y abajo)
  7. Horneamos durante 15 minutos los tomates.
  8. Pasado el tiempo sacamos del horno.
Receta de tomates al horno con queso

Y ya tenemos los tomates al horno con queso listos para disfrutar! 

Receta de tomates al horno con queso

Tomates al horno con queso

Laura
Este plato delicioso y fácil de hacer de tomates al horno con queso es la guarnición o el plato principal perfecto para cualquier ocasión. Es una comida increíblemente sabrosa y sana que gustará a todo el mundo
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Acompañamiento, Entrante, verduras
Cocina Española
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 2 tomates grandes
  • 100 gr queso cheddar
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Orégano 
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentamos el horno a 225ºC,calor arriba y abajo. 
  • Limpiamos y secamos los tomates.
  • Cortamos los tomates en rodajas finas.
  • Salpimentamos los tomates
  • Colocamos las rodajas de tomate en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. 
  • Rallamos el queso por encima de los tomates y espolvoreamos con orégano
  • Rociamos los tomates con un poco de aceite de oliva y metemos en el horno. 
  • Horneamos los tomates durante 15 minutos. 
Keyword receta tomates al horno con queso, tomate al horno con queso, tomates gratinados con queso al horno

Ahora que sabes cómo hacer tomates al horno, espero que pruebes este increíble plato. No sólo es delicioso, sino que también es muy fácil de hacer. Sólo asegúrate de seguir la receta al pie de la letra para que todo salga perfecto.

Con un poco de experimentación, puede que te encuentres creando tus propias variaciones de este delicioso plato. ¿Qué alimentos te gusta añadir a los tomates al horno con queso? Recuerda dejar 5 estrellas si te ha gustado la receta en la zona de los comentarios y suscribirte a la newsletter del blog!

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis nuevas recetas y todas la novedades en tu correo  ¿A qué estás esperando?

Te proponemos estas recetas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tomates al horno con queso puedes visitar la categoría Recetas de Verduras y hortalizas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir