Receta de paté de alcachofas

Receta de paté de alcachofas

Si eres como yo, te encantan las alcachofas. Son una de mis verduras favoritas, y creo que saben especialmente bien en paté. Así que lo que quiero hacer es compartir con vosotros mi receta de paté de alcachofas. Es una de mis recetas favoritas, ¡y estoy segura de que a ti también te va a encantar!

El paté de alcachofa es un tentempié sustancioso y delicioso que resulta ideal para las comidas o cenas, pero también es una opción perfecta para las fiambreras. Una de las mejores maneras de preparar un paté de alcachofas es utilizando ingredientes de alta calidad. Este fácil paté se convertirá en un favorito de la familia.

Receta de paté de alcachofas

¿Cuando es la época de las alcachofas?

Las alcachofas son un delicioso tipo de verdura que la mayoría de la gente disfruta comiendo de una forma u otra. Tienen un gran sabor suave y tienden a ser un poco carnosas, lo que las convierte en una gran adición a cualquier comida. Durante los meses de invierno, cuando es más difícil conseguir productos frescos, las alcachofas son una buena opción para la gente que quiere llenar sus platos con sabores deliciosos y saludables.

La mejor época para disfrutar de las alcachofas frescas es en los meses de octubre a abril. Sin embargo, dependiendo de dónde vivas, puede ser más dificil de encontrarlas frescas. Por ello una buena opción es usar alcachofas en conserva para añadir a nuestras comidas. Así dispondremos siempre de este ingrediente en nuestros platos. Si consigues hacerte con algunas, ¡no tengas miedo de darte un capricho con esta deliciosa y saludable verdura!

¿Hay que lavar las alcachofas de bote?

¡Las alcachofas en conserva son componentes esenciales de muchas comidas deliciosas! Son una forma sencilla y económica de añadir verduras saludablesa tu dieta.

Las alcachofas en conserva pueden comerse directamente del bote o pueden utilizarse para hacer recetas sencillas, como el paté o la sopa de alcachofas. Sin embargo, si piensas comer las alcachofas enseguida o vas a hacer algo con ellas pronto, es importante lavarlas antes de consumirlas para quitarles los restos del líquido de la conserva. Con los cuidados adecuados, puedes disfrutar de tu alcachofa en conserva favorita sin ningún producto químico nocivo de por medio.

Es bueno lavar las alcachofas en conserva, para ello las ponemos en un bol lleno de agua fría. Una vez las tenemos sumergidas en agua, las repasamos por si hay algúna impureza. Escurrimos el agua y dejamos los corazones de alcachofa sobre un trapo o papel de cocina boca abajo para que escurran el exceso de agua (unos 10-15 minutos).

Otra opción para neutralizar el sabor de las conservas es añadir una pizca pequeña de bicarbonato al agua en la que vamos a lavar las alcachofas. Y ya sólo nos queda cocinarlas a nuestro gusto.

Receta de paté de alcachofas

INGREDIENTES DEL PATÉ DE ALCACHOFAS:

  • 1 tarro de corazones de alcachofa en conserva (bote de 290gr)
  • 150 gr de anacardos crudos (puestos en remojo 30 minutos en agua)
  • 20 gr de queso parmesano
  • 2 dientes de ajo (sin la parte central para que no repitan)
  • 1/2 cebolla mediana picada
  • Sal marina al gusto
  • Pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN DEL PATÉ DE ALCACHOFAS:

Preparación de las alcachofas en conserva:

  1. Escurrimos y pasamos por agua los corazones de alcachofa.
  2. Una vez escurridos, los ponemos sobre papel de cocina para que absorba la humedad y se sequen.

Preparación de los ingredientes para el paté:

  1. Empezamos poniendo los anacardos en remojo durante, mínimo, media hora en agua hasta que se hayan reblandecido. Es importante hacerlo para que se puedan triturar más fácilemente y quede una textura más fina.
  2. Mientras tenemos en remojo los anacardo, salteamos las alcachofas en una sartén a fuego medio alto,  junto con el ajo y la cebolla picadita. Así perderá la acidez de la conserva. 
  3. Dejamos enfriar las alcachofas con la cebolla y metemos todos los ingredientes en el robot de cocina o accesorio picador. Trituramos unos segundos (aproximadamente unos 30 segundos) hasta que esté a nuestro gusto. 
  4. Vertemos el paté en el recipiente donde lo vamos a servir.
  5. Tapamos con film transparente y dejamos reposar un par de horas en el frigorífico. 
  6. Servimos acompañado de unas tostaditas- Espolvoreado con escamas de pimentón de la vera y crujiente de jamón

Y ya tenemos el paté de alcachofas listo para disfrutar!

Receta de paté de alcachofas

¿Con que acompañarías este riquísimo paté de alcachofas? ¿Que te parece con unos panecillos de comino caseros? O un pan de payes tostado, ideal para disfrutar con un paté vegetal delicioso.

¿Qué propiedades tienen las alcachofas en conserva?

Las alcachofas en conserva son una forma deliciosa y cómoda de disfrutar de este alimento básico mediterráneo. Proporcionan una experiencia deliciosa y reconfortante sin todo el trabajo de pelarlas y limpiarlas. Es una forma sencilla y sabrosa de añadir algo de sabor mediterráneo a tu comida u ocasión. ¿A qué esperas? ¡Ponte a hacer conservas!

Las alcachofas pueden ser una deliciosa adición a muchas comidas, desde aperitivos y tentempiés hasta platos principales y guarniciones. Son ricas en muchos nutrientes, como las vitaminas C y K, el folato, el hierro y el zinc. También son una excelente fuente de fibra, que se sabe que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer de colon. Además, las alcachofas contienen un compuesto llamado cinarina que ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias. Tanto si decides enlatar tus propias alcachofas como si las compras en conserva, verás que merece la pena añadir esta deliciosa verdura a tu plan de comidas.

Receta de paté de alcachofas

Receta de paté de alcachofas

laura
Aprende a preparar un paté de alcachofas totalmente vegano, perfecto para acompañar tus comidas. Fácil y delicioso.
Plato Acompañamiento, Aperitivo, celebraciones, cenas, Tentempié, verduras
Cocina Española
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

  • 1 tarro corazones de alcachofa en conserva 
  • 150 gr anacardos crudos (puestos en remojo 30 minutos en agua)
  • 20 gr queso parmesano
  • 2 dientes de ajo (sin la parte central para que no repitan)
  • 1/2 cebolla mediana picada
  • Sal marina al gusto
  • Pimienta negra recién molida

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos los anacardos en remojo durante al menos media hora en agua hasta que se hayan reblandecido.
  • Mientras, salteamos las alcachofas en una sartén junto con el ajo y la cebolla picadita. Así perderá la acidez de la conserva. 
  • Dejamos enfriar y metemos todos los ingredientes en el robot de cocina.
  • Trituramos unos segundos hasta que esté a nuestro gusto. 
  • Dejamos reposar un par de horas en el frigorífico. 
  • Servimos acompañado de unas tostaditas y espolvoreado con escamas de pimentón de la vera. 
Keyword alcachofas, alcachofas conserva recetas, alcachofas en conserva, alcachofas salteadas, pate de alcachofa casero, paté de alcachofas, pate de alcachofas de bote, pate de alcachofas receta, paté de alcachofas vegano, pate de alcachofas y parmesano, paté vegano, pates veganos para untar, receta de pate de alcachofas

Ahora que ya sabes cómo hacer un paté de alcachofas, pruebe esta receta como salsa para verduras crudas o utilícela para dar un toque artesanal a su próximo sándwich o pizza. ¿Tienes alguna duda sobre cómo hacer esta receta? Házmelo saber en los comentarios de abajo. Estoy encantada de ayudarte en lo que necesites. ¿A qué esperas? Empieza a preparar esta deliciosa receta y compártela con amigos y familiares que puedan beneficiarse de los beneficios digestivos y saludables de la alcachofa.

¡No te vayas! Recuerda que puedes suscribir a la newsletter del blog para recibir las recetas cómodamente en tu correo, así de fácil!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de paté de alcachofas puedes visitar la categoría Recetas de Verduras y hortalizas.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la receta




Subir