Receta zanahorias al horno con queso
¿Hay algo mejor que un plato de zanahorias al horno con queso fundido? Yo creo que no. En esta entrada del blog, voy a compartir mi receta de zanahorias al horno con queso. ¡Espero que os guste! 🙂 Se trata de una receta muy fácil que nos sirve como acompañamiento tanto para carne como para pescado, muy fácil que también podemos hacer en freidora de aire.
Al principio, este plato no me pareció gran cosa cuando lo probé por primera vez. No fue hasta que empecé a experimentar con él que realmente disfruté de su sabor. El secreto está en el queso. Recomiendo utilizar un queso fundente con mucho sabor como el cheddar u otro queso que tenga mucho sabor. Las verduras adquieren una textura deliciosa cuando se hornean con el queso y las especias. Este es un plato muy rápido y fácil que sabe muy bien caliente o a temperatura ambiente.
Las zanahorias al horno con queso son una guarnición sencilla y sana que gusta tanto a los pequeños como los mayores de las familias. También puedes variar el queso según tus preferencias personales. Algunas opciones son los quesos marmolados o curados o el queso rallado mezclado con algo de lechuga rallada o hierbas. Sea cual sea el queso que elijas, ¡hornea esas zanahorias y sírvelas! Son una forma deliciosa de consumir verduras.
Como ya os he dichos las zanahorias al horno son el acompañamiento perfecto para nuestros platos o para las cenas. Las podemos servir tanto con un salmón al horno con crujientes de queso, como para unas chuletas de cerdo a la milanesa. En el blog encontrarás muchas recetas con carne o recetas con pescado perfectas para que las acompañes con este plato.
Ingredientes zanahorias al horno con queso:
- 8 zanahorias peladas
- 30 gr de queso cheddar rallado
- 2 cucharadas de mantequilla derretida (podemos sustituir por aceite de oliva virgen)
- 2 cucharaditas de ajo picado
- 1 cucharadita de orégano
Como hacer zanahorias al horno:
Preparación de las zanahoras:
- Empezamos pelando y lavando bien las zanahorias.
- Las dejamos escurrir y secar un rato. Y reservamos.
Preparación final y presentación de las zanahorias al horno con queso:
- En un recipiente derretimos la mantequilla en el microondas durante unos segundos.
- Añadimos el ajo picado y mezclamos hasta integrar.
- En la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado depositamos las zanahorias que teniamos reservadas y las rociamos con la mezcla de mantequilla y ajo.
- Removemos con la ayuda de una cuchara para que se impregnen bien por todos lados.
- Colocamos bien en la bandeja y espolvoreamos con orégano (si lo deseamos podemos añadir algunas especias o hierbas aromáticas más)
- Metemos en el horno, previamente precalentado, a 200ºC (calor arriba y abajo) y horneamos durante 15 minutos.
- Pasado el tiempo, sacamos la bandeja del horno, le damos la vuelta a las zanahorias y espolvoreamos el queso rallado por encima.
- Horneamos durante 10 minutos más.
- Pasado el tiempo, sacamos del horno.
Y ya tenemos las zanahorias al horno listas para disfrutar!
Alternativas de zanahorias horneadas:
Las zanahorias horneadas pueden ofrecerte la mejor de las productos naturales: los nutrientes y antioxidantes que se encuentran en la hermosa zanahoria naranja. Estas deliciosas y coloridas verduras suelen faltar en los almuerzos escolares y en las fiambreras, pero con el aumento del coste de los alimentos, es importante encontrar una forma de añadir estos conocidos nutrientes. Tanto si quieres añadir más zanahorias a tu dieta como si buscas una alternativa a los tradicionales palitos de zanahoria, las zanahorias al horno con queso son una forma fácil de incorporar más verduras a tu día. Pero si quieres puedes usar otras alternativas próxima vez que prepares tus almuerzos o que necesites una solución rápida y fácil, ten a mano algunas opciones:
- zanahorias al horno con queso
- zanahorias al horno con miel
- zanahorias al horno crocantes
- chips de zanahorias al horno
Receta zanahorias al horno con queso
Ingredientes
- 8 zanahorias peladas
- 30 gr queso cheddar rallado
- 2 cucharadas mantequilla derretida (podemos sustituir por aceite de oliva virgen)
- 2 cucharaditas ajo picado
- 1 cucharadita orégano
Elaboración paso a paso
- Empezamos precalentando el horno a 200ºC
- Pelamos y lavamos bien las zanahorias
- Deshacemos la mantequilla y la mezclamos con el ajo bien picado.
- Colocamos las zanahorias en una bandeja apta para el horno forrada con papel sulfurizado
- Rociamos la mezcla de mantequilla y ajo sobre las zanahorias y mezclamos con la ayuda de una cuchara.
- Añadimos el orégano (se pueden añadir otras especias al gusto)
- Metemos en el horno y horneamos durante 15 minutos.
- Le damos la vuelta a la zanahorias. Añadimos el cheddar rallado por encima.
- Horneamos durantes 10 minutos más.
Puede que esta sea la receta más sencilla de zanahorias al horno, pero no dejes que eso te impida probarla. El plato es sencillo, rápido y fácil de hacer, y seguro que complacerá incluso a los críticos más quisquillosos de las zanahorias. Sólo asegúrate de tener tiempo suficiente para sentarte, relajarte y ver a tu familia comer sano para variar.
Recuerda suscribirte a la newsletter del blog para recibir cómodamente las novedades en tu correo. Así de fácil! Y si te ha parecido interesante la receta, puntúala en la zona de los comentarios con estrellitas! Gracias!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta zanahorias al horno con queso puedes visitar la categoría Recetas de Verduras y hortalizas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas