Vinagreta de berenjenas

Esta receta de vinagreta de berenjenas es una especialidad de Ester una compañera de trabajo que nos la pasó a los del departamento. Mi compañero Antón y su novia Anna la hicieron y me pasaron las fotos del paso a paso. Os puedo asegurar que salen muy buenas y como podéis ver son muy fáciles de hacer. Así que si tenéis berenjenas en casa y no sabéis que hacer con ellas no os lo penséis ni un minuto!

Receta de vinagreta de berenjenas casera

En mi caso, esta es la primera vez que hago una vinagreta, vamos que en la vida se me habría ocurrido hacerla, pero la voy a repetir. A los que les gusta el vinagre, esta es su receta, y es una forma perfecta para conservar esas berenjenas que se nos han quedado feas en la nevera.

En casa a los que más les gusta el vinagre es a mi madre y mi cuñado, se ponen una cantidad exagerada. Y los mismo les pasa a mi otro cuñado y mi suegra, no os podéis imaginar lo que les gustó la sorpresa que les preparé cuando les di unos botes llenos de esta vinagreta. No duró mucho rato, y ya me han pedido la receta.

Quiero dar las gracias a Ester, Antón y Anna por pasarme la receta y las fotos de la preparación, sois unos soles! Y a vosotros deciros que si preparáis esta vinagreta de berenjena no os defraudará.

Índice de la receta

INGREDIENTES – VINAGRETA DE BERENJENAS (RECETA FÁCIL):

  • ½ k Berenjenas
  • 1 taza de vinagre
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de orégano
  • ¾ taza de aceite vegetal
  • ½ cucharita de pimienta
  • Sal

PREPARACIÓN DE LA RECETA – VINAGRETA DE BERENJENAS (RECETA FÁCIL):

  1. Se calienta ½ de agua, cuando hierva se agrega el vinagre y un poco de sal.
  2. Por otro lado se quita la piel a las berenjenas y se cortan en tiras largas y luego en trocitos (se van rociando con sal mientras se cortan para que pierdan el amargo o también se pueden dejar con sal una hora).
  3. Se colocan en el agua hirviendo por 5 minutos, se cuelan y se escurren muy bien.
  4. Aparte, se licuan los ajos con aceite, sal, pimienta y un chorrito de vinagre.
  5. Se esteriliza un frasco de vidrio, y se coloca una capa de berenjenas, orégano y ajo licuado, así sucesivamente hasta terminar, el aceite debe cubrir la berenjenas hasta arriba.
  6. Tapamos el frasco de manera que quede hermético y cuando este frío se mete en la nevera.
Receta de vinagreta de berenjenas casera

Espero que os guste.

Receta de vinagreta de berenjenas casera

Vinagreta de berenjenas

Laura
Plato Acompañamiento, primer plato
Cocina Española
Raciones 4 personas

Te proponemos estas recetas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Vinagreta de berenjenas puedes visitar la categoría Recetas de Verduras y hortalizas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    2 Comenta que te pareció la receta

  1. sara castro dice:

    soy diabetica y tengo que rebajar 8 kilos tengo berenjenas morones y remolachas no se como conservarlas pueden darme una receta facil gracias

    1. laura dice:

      Holaa!! Puedes conservarlas encurtidas, como ves esta receta. O bien congelarlas. Esa opción la uso mucho yo. Bien cocinadas o crudas (si bien cuando se descongelan crudas quedan un poco choff, para cocinarlas quedan perfectas).
      besitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir