Roscón de reyes relleno de mazapán con thermomix

¿Cómo hacer un roscón de reyes diferente? El roscón tradicional es sin relleno o con nata o trufa por dentro, pero en mi tierra los hacemos, también, rellenos de mazapán. Le da un sabor y una jugosidad riquísima. Esta receta de Roscón de Reyes relleno de mazapán está preparado con thermomix, pero se puede hacer sin ella, usando una amasadora eléctrica o amasando a mano.

Receta de roscón de reyes relleno de mazapán con thermomix

Esta receta, es ideal para aquellos que tengáis la Thermomix, más que nada porque para amasar es ideal, pero si no la tenéis la podéis adaptar sin problemas. Para el relleno podéis usar la receta de mazapán de los panellets o bien hacer otro relleno: nata, nata y trufa, crema, Mouse de turrón, etc. Al gusto de cada uno.

Estoy segura que en casa os harán la ola, y lo mejor de todo, que no tiene tanto trabajo como parece. Unas deliciosas frutas escarchadas y azúcar bolado para decorar y ya tenemos nuestro maravilloso roscón de Reyes listo para que lo disfrute nuestra familia.

Y además, con esta receta os quiero también dar una noticia, espero a ver si tengo suerte y me llega como regalo de Reyes, pero en breve el blog tendrá un cambio de look total. Espero que os guste, y ya veréis que tendréis más a mano las redes sociales y mi correo, que desde hace un tiempo ha desaparecido de la web (no se porqué y no he sido
capaz de arreglarlo) y se que muchos sólo os podéis comunicar conmigo por las redes sociales o por el canal de Youtube.

Receta de roscón de reyes relleno de mazapán con thermomix

Con esta sorpresita englobada en el aniversario del blog, os dejo para que disfrutéis de este delicioso Tortel o Roscón de Reyes, y deseándoos que os traigan muchas cositas nuestros adorables reyes magos. Yo os aseguro que he sido muy buena, y espero que no se olviden de mí.

.

VIDEO RECETA – TORTEL O ROSCÓN DE REYES RELLENO DE MAZAPÁN CON THERMOMIX (RECETA FÁCIL):

.

INGREDIENTES – TORTEL O ROSCÓN DE REYES RELLENO DE MAZAPÁN CON THERMOMIX (RECETA FÁCIL):

Para la masa madre:

  • 70 gr de leche entera
  • 130 gr de harina de fuerza
  • 10 gr de levadura fresca
  • 1 cucharadita de azúcar

Para el roscón:

  • 60 gr de leche entera
  • 70 gr de mantequilla en pomada
  • 120 gr de azúcar
  • 30 gr de agua de azahar
  • 450 gr de harina de fuerza
  • 20 gr de levadura fresca
  • 2 huevos
  • una pizca de sal

Para decorar:

.

Preparación de la masa madre para el roscón casero:

  1. Empezamos, preparando la masa madre. Para hacerlo vamos a mezclar todos los ingredientes hasta que tengamos la masa bien compacta. No es necesario amasar mucho rato, lo suficiente para formar una bola.
  2. Pondremos la bola en un bol de agua templada y esperemos a que la masa flote. En ese momento, significará que ya tenemos la masa madre lista para preparar el roscón.

Preparación de la masa del roscón:

  1. Seguidamente, empezamos a preparar la masa. Añadimos en un bol la harina, junto con el azúcar glas, la leche, la mantequilla, el agua de azahar, la levadura, los huevos, la masa madre y un poquito de sal. Y mezclamos o bien a mano o con nuestra amasadora, hasta que lo tengamos todo bien incorporado y la masa se estire bien con las manos.
  2. En ese momento, lo sacamos y le damos forma de bola. Tapamos la masa con un trapo y lo dejamos reposar en un sitio alejado de las corrientes de aire y cálido, hasta que doble el volúmen.

Preparación final y presentación del roscón de Reyes:

  1. Cuando ya haya doblado el volumen, lo depositamos en nuestra superficie de trabajo enharinada y desgasificamos con las manos. EStiramos la masa con la ayuda del rodillo hasta que nos quede un rectángulo de aproximadamente unos 40 cm.
  2. En ese momento, repartiremos el mazapan (que le habremos dado forma de rulo) a lo largo y en un extremo. Doblamos la masa sobre si misma, de forma que quede el mazapan en el interior y enrollamos. Con la ayuda de los dedos, pinzamos la uníón para que nos quede bien cerrado. Y con las manos, rodamos la masa para que que quede bien lisa.
  3. Finalmente, le damos forma circular y juntamos las dos puntas, una dentro de la otra (en el video podéis ver como se hace). pincelado con huevo para que no se abra. Acabamos de pintar el roscón con huevo batido. A parte, hacemos 3 cortes profundos al roscón para que al cocerse muestre el mazapan. Y en los trozos donde no haya corte, lo decoramos con fruta escarchada y azúcar perlado.
  4. El azúcar perlado se prepara añadiendo unas gotas de agua al azúcar, y removiendo con las manos. Una vez lo tenemos preparado, espolvoreamos el roscón con ella.
  5. Dejamos reposar el roscón en un sitio alejado de las corrientes del aire y cálido para que vuelva a duplicar el volumen.
  6. Cuando ya nos dobla el volumen podemos meter el roscón en el horno, previamente, precalentado 200º y cuando metamos el roscón bajamos el horno a 180º, y horneamos durante 20-25 minutos.
  7. Una vez pasado el tiempo sacamos el roscon del horno y cuando aún está caliente lo pincelamos con un poco de anís dulce para que le de el color brillante. SI lo preferimos se puede sustituir por unos 30 ml de agua con 3 cucharadas de azúcar (opcional unas gotas de esencia de anís), usaremos nuestra preparación para pincelar nuestro roscón, el azúcar le dará el tono brillante.
Receta de roscón de reyes relleno de mazapán con thermomix

Y ya tenemos nuestro roscón de reyes relleno de mazapán listo para disfrutar!

Receta de roscón de reyes relleno de mazapán con thermomix

Roscón de reyes relleno de mazapán con thermomix

laura
Preparar un roscón de reyes relleno de mazapán es muy facil. Además tiene un sabor riquísimo que combina el sabor tradicional con el mazapan!
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 25 min
Fermenatación: 1 h 30 min
Tiempo total 2 h 25 min
Plato celebraciones, Navidad, Postre
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

Para la masa madre:

  • 70 gr leche entera
  • 130 gr harina de fuerza
  • 10  gr levadura fresca
  • 1 cucharadita azúcar

Para el roscón:

  • 60 gr leche entera
  • 70 gr mantequilla en pomada
  • 120 gr azúcar
  • 30 gr agua de azahar
  • 450 gr harina de fuerza
  • 20 gr levadura fresca
  • 2 huevos
  • una pizca de sal

Para decorar:

Keyword rosca de reyes casera, roscón casero, roscón de reyes, roscón de reyes casero, roscón de reyes fácil

Estaba convencida que esta receta ya os la había traído, pero haciendo repaso he visto que esta receta se había quedado en el tintero del Canal de Youtube.  Y es que muchas veces presento primero los videos ahí y después os los traigo al blog. Si no queréis perderos ninguna receta, no os olvidéis de SUSCRIBIROS!

Si tienes alguna duda o consulta sobre esta receta, puedes usar la cajita de comentarios de abajo para dejarla y te responderé lo más pronto posible. También puedes seguirme en Instagram, y contactarme a través de los MD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating