Semifrío de tarta de whisky

Hace unos días mi amiga Sonia hizo una cena en su casa para los del grupo y como también me invitaba a dormir a su casa pues pensé que no podía ir con las manos vacías. Y como a ella le encanta la tarta de whisky pues no me lo tuve que pensar dos veces.

Receta de semifrío de tarta de whisky

La dificultad básicamente radicaba en concentrar una buena receta. Después de mucho buscar encontré esta receta en el blog de Carlos Valencia. Sinceramente, este blog es muy bueno, pero nunca me había atrevido a hacer una receta suya. Aunque esta vez me atreví y salió de lujo!

Os lo recomiendo.

Índice de la receta

INGREDIENTES – BIZCOCHO GENOVÉS PARA LA BASE:

INGREDIENTES – SEMIFRIO DE TARTA DE WHISKY (RECETA FÁCIL):

Para el pastel:

Para el semifrío de whisky:

  • 6 yemas de huevo
  • 100 g de azúcar
  • 40 ml de agua
  • 2 hojas de gelatina
  • 400 ml de nata
  • 60 ml de whisky

Pra la crema de yema:

  • 2 huevos
  • 144 gr de azúcar
  • 10 gr de Maicena
  • 60 ml de agua

PREPARACIÓN DE LA RECETA - SEMIFRIO DE TARTA DE WHISKY (RECETA FÁCIL):

Primeramente deberemos preparar una base para el semifrío, yo usé mi receta que tenéis en el video de arriba o sea bizcocho genovés.

Una vez tenemos la plancha de bizcocho la reservamos.Después haremos una “pasta bomba” con las 6 yemas de huevo, los 100 g de azúcar y los 40 ml de agua que habremos puesto en un cazo a baño maría.

Removemos sin parar con las varillas (sólo removemos, no batimos) hasta que espese.

En este momento añadimos la gelatina escurrida que previamente habremos hidratado y la disolvemos en la pasta bomba.

A partir de aquí pasamos la mezcla caliente a la batidora y la montamos hasta que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.Seguidamente montaremos la nata junto con el estabilizante a punto de nieve. Y le añadimos el whisky. Que mezclaremos con la “pasta bomba” lentamente.

Vertimos la mezcla en el molde elegido donde ya tendremos puesta la base de bizcocho. Que habremos bañado con un ligero almíbar de agua, azúcar y whisky. A partir de aquí lo pondremos en el congelador.

Mientras prepararemos la cobertura de yema tostada.

Se baten un poco los huevos, los mezclamos con el agua y los pasamos por el colador para quitar la galladura del huevo, de forma que no queden puntos blancos después.

Mezclamos la Maicena con la el azúcar, lo añadimos a la mezcla anterior y lo ponemos a cocer. Removemos continuamente con la varilla para que no se pegue.

Cuando esté cuajada y con consistencia la apartamos del fuego y la extendemos sobre una superficie fría (mejor un mármol) para que el enfriamiento sea rápido.Cuando ya tenemos la yema fría la extendemos sobre el pastel congelado, extendiendo una fina capa.

Espolvoreamos con azúcar en grano y lo quemamos con la pala de quemar.

Después se puede decorar la gusto. Volvemos a poner en el congelador y sacamos como 10 o 15 minutos antes de servir para que haya cogido la temperatura óptima.

Receta de semifrío de tarta de whisky
Receta de semifrío de tarta de whisky

Semifrío de tarta de whisky

Laura
Plato celebraciones, Postre
Cocina Española
Raciones 8 personas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Semifrío de tarta de whisky puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    1 Comenta que te pareció la receta

  1. Whisky dice:

    Muy buena receta, la voy a hacer, te cuento dentro de unos días.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir