En un bol metemos todos los ingredientes para las hamburguesas: la carne, la yema de huevo, el ajo y perejil, sal y pimienta, excepto el queso cheddar. Lo mezclamos bien y dejamos reposar unos minutos.
Seguidamente, hacemos 6 porciones iguales. Que aplastamos con las manos dándole forma redondita.
Usaremos 3 de esas porciones como base, y colocamos en el centro unas tiras de queso cheddar. Tapamos con la otra porción y con los dedos hacemos que se junten bien los bordes. Nos saldrán 3 hamburguesas dobles.
Cuando tenemos las 3 hamburguesas preparadas, ponemos a calentar una plancha a fuego medio-alto. Podemos pincelar la plancha con un poco de aceite de oliva, pero la misma grasa que desprenda ya le dará jugosidad.
Cuando estén casi cocinadas le añadimos por encima más queso cheddar y dejamos que se vaya deshaciendo con el calor de la carne.
Mientras se van haciendo por los dos lados, preparamos los panecillos y el acompañamiento. Lavamos y secamos la lechuga, el tomate y el pepino, y las cortamos.
Una vez bien cocidas las hamburguesas, montamos la hamburguesa a nuestro gusto.
En este caso es panecillo en la base, lechuga, tomate, pepino, la hamburguesa y el queso cheddar por encima y la parte de arriba del panecillo.