400grarroz de grano largo ( aprox. 4 tacitas de café de arroz)
2chistorras
4huevos
1cebolla mediana rallada
1diente de ajo
4cucharadasaceite de oliva virgen
sal
Pimienta
Notas
En primer lugar, pondremos agua en una olla al fuego hasta que hierva, en ese momento añadimos la sal y el arroz. Lo coceremos aproximadamente unos 18 minutos, una vez pasado el tiempo escurriremos el arroz, lo pasaremos por agua y lo dejaremos escurrir. Reservamos.
Por otro lado, en una sartén prepararemos el sofrito. Para ello, pondremos un poquito de aceite en la sartén y cuando esté caliente añadiremos la cebolla bien rallada (si lo preferís podéis cortarla en brunoise, yo prefiero que la cebolla esté rallada para así no encontrarla). La rehogaremos durante aproximadamente unos 10 minutos. Cuando esté transparente y blandita añadimos el ajo picadito y la chistorra troceada, y dejaremos en el fuego durante unos minutos.
Finalmente, incorporamos el arroz y rehogamos unos minutos para que quede bien impregnado del sofrito. Rectificamos de sal, si es necesario.
Justo antes de incorporar el arroz pondremos a calentar un cazo con agua, y cuando esté hirviendo incorporaremos los huevos para que se cuezan. Para hacerlo habremos puesto en un vaso un poco de papel film transparente, de modo que nos quede como una bolsita que untaremos con aceite para que no se nos pegue el huevo. Cascamos el huevo dentro del papel film, y salpimentamos. Recogemos las puntas del film y hacemos un saquito, que ataremos con un cordel para que no se nos escape. En este momento, ya podemos incorporar los huevos al agua durante unos 4 minutos, pasado este tiempo los sacamos del agua y los metemos en un recipiente con agua fría para cortar la cocción. Y ya los podemos sacar del saquito y poner sobre nuestro arroz o cualquier otro plato.
Keyword arroz con chistorra, arroz salteado, salteado de arroz