Go Back
Receta de huevos diablo con queso y bacon

Huevos a la diabla con queso y bacon

Laura
Descubre cómo preparar uno de los entrantes más fáciles y deliciosos que hay! Los huevos a la diabla con queso y bacon son un espectáculo!
Tiempo de preparación 6 minutos
Tiempo de cocción 14 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Acompañamiento, Aperitivo, celebraciones, cenas, Navidad
Cocina Española
Raciones 3 personas

Ingredientes
  

  • 3 huevos grandes
  • 50 gr queso cheddar o un queso curado
  • 35 gr bacon en taquitos
  • 2 o 3 cucharadas mayonesa casera o lactonesa
  • Sal
  • Pimentón de la Vera picante para decorar

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos en un cazo a hervir agua con un poco de sal. Cuando el agua esté hirviendo ponemos los huevos con mucho cuidado y los dejamos cocer 12 minutos.
  • Pasados los 12 minutos, sacamos los huevos del agua y los ponemos en agua fría debajo del grifo medio minutos. De esta forma será más fácil sacar las cáscaras.
  • Mientras se enfrían los huevos, en una sartén freímos el beicon sin aceite. Retiramos y dejamos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
  • Una vez fríos los huevos, los partimos por la mitad.
  • En un bol agregamos las yemas de los huevos que hemos retirado, el beicon frito y el queso cheddar rallado. Mezclamos bien con un tenedor y añadimos las cucharadas de mayonesa.
  • Con una cucharita vamos depositando la mezcla sobre la clara cocida hasta rellenarlo todo.
  • Con un colador espolvoreamos un poco de pimientos picante (o si lo preferimos pimentón dulce) y unos poco de cheddar rallado.
Keyword huevos a la diabla, Huevos a la diabla con queso y bacon, huevos diablo, huevos endiablados, receta de huevos a la diabla