Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Panettone de chocolate y naranja (Postre fácil)

En los últimos años, han empezado a aparecen en los supermercados y tiendas de alimentación junto con los tradicionales polvorones y turrones, los panettones. El panettone es un dulce de origen italiano de masa levada, que tiene un sabor buenísimo. Y como a mí, me gusta hacer los dulces caseros más que comprados, pues este año he probado a prepararlo en casa. Antes que hacer la receta clásica he preferido hacer este panettone de chocolate y naranja.

Panettone de chocolate y naranja

Este dulce no es fácil de preparar, es una masa fermentada que radica gran parte de su sabor en un levado lento. Por eso, veréis que el video es bastante largo, pero creo que necesaria toda la información. Normalmente, se le añade a  la masa una frutas escarchadas o pasas, como en casa nos gusta más el chocolate por eso lo preparé con chocolate y la naranja escarchada.





Tanto si queréis hacer la naranja escarchada u otro tipo de frutas escarchadas en el post de la semana pasada os explico cómo hacerlo, y veréis que es muy, pero que muy fácil.

Panettone de chocolate y naranja

Como veréis es una masa muy esponjosa, por eso para que conserve su forma es necesario enfriarla de una forma especial, en este caso boca abajo. Aunque pueda parecer un quebradero de cabeza importante, no lo es tanto, se pueden usar ollas ondas, una silla y una mesa o unas cajas, para conseguir crear ese hueco necesario para que nuestro panettone de chocolate y naranja enfríe boca abajo.

Panettone de chocolate y naranja

Os aseguro que si este año, le dedicáis un tiempo a preparar vuestro panettone casero no os defraudará y estaréis encantado con el resultado de esta receta. Si preferís podéis cambiar el chocolate y la naranja por frutas escarchadas variadas, pero a mi esta combinación me encanta!

VIDEORECETA – PANETTONE DE CHOCOLATE Y NARANJA (POSTRE FÁCIL):

 

INGREDIENTES – PANETTONE DE CHOCOLATE Y NARANJA (POSTRE FÁCIL):

 

-500 gr de harina de fuerza
-1 sobre de levadura deshidrata de panadero
-2 huevos
-2 yemas de huevo
-200 gr de azúcar blanca
-100 ml de leche entera
-1 pizca de sal
-100 gr de mantequilla en trozos a temperatura ambiente
-20 ml de licor de naranja
-100 gr de naranja escarchada
-100 gr de chocolate con leche troceado
-100 gr de chocolate fondant troceado

 

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *