Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Yogur casero con y sin yogurtera (Receta Postres fácil)

Hoy os traigo una receta básica para nuestro recetario. El yogur casero no puede faltar para los postres de nuestra casa. Y os aseguro que vale la pena dedicarle unos minutos para hacerlo porque están riquísimos. La diferencia con los comprados es abismal

receta yogur casero fácil con sin yogurtera

Con sólo 3 ingredientes podemos hacer un yogur cremoso que poco tiene que envidiar a los yogures griegos. Sólo es necesario seguir unos consejos para que el resultado sea perfecto. Después lo podéis combinar con lo que más os guste o degustarlo sólo, lo que prefiráis.

 

 

Para que nuestros yogur quede cremoso y sabroso, es importante usar leche fresca pasteurizada. La que encontramos en la zona de refrigeración de los supermercados, que tiene una duración más corta. Porque? Pues porque tiene más cantidad de grasa y el proceso térmico al que se ha sometido no ha destruido tantos nutrientes. Por descontado, se puede hacer con leche de brick pero el resultado no quedará igual.

Yo cuando lo he preparado con leche de brick he sustituido 200 ml por leche evaporada, así queda más cremoso. Pero, queda mucho mejor con la leche pasteurizada, ya lo comprobareis.

receta yogur casero fácil con sin yogurtera

Con este yogur casero podéis preparar un montón de recetas a parte de comerlo sólo. Yo lo uso para hacer el típico bizcocho de yogur de siempre, o para hacer el bundt cake de yogur y limón, que nos encanta! Y al ser tan cremoso le da una textura riquísima!

Si los haces mandarme una foto o etiquetadme en Instagram en @diafrutandodelacocina que me encanta! Y me hace mucha ilusión ver vuestras recetas!
 



 

VIDEORECETA – YOGUR CASERO CON Y SIN YOGURTERA (RECETA POSTRES FÁCIL):

 

 




 

INGREDIENTES – YOGUR CASERO CON Y SIN YOGURTERA (RECETA POSTRES FÁCIL):

 

-1 yogur natural sin azúcar
-750 ml leche fresca pasteurizada
-25 gr o 5 cucharaditas de azúcar (opcional)

 



 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – YOGUR CASERO CON Y SIN YOGURTERA (RECETA POSTRES FÁCIL):

 

Con yogurtera:

En primer lugar, verteremos en un bol la leche, el yogur natural y el azúcar (esta es opcional). Con la batidora de mano lo mezclaremos bien para que no haya grumos.

Repartiremos nuestra preparación por los vasitos de nuestra yogurtera y los colocamos en el aparato sin taparlos. Cerramos nuestra yogurtera y los dejamos durante 10 horas.

Pasado el tiempo, ya tenemos listos nuestros yogures. Los cerramos con su tapadera y los guardamos en el frigorífico durante mínimo 4 horas más para que acaben de cuajar.

A partir de ahí, ya podemos degustar nuestros yogures caseros.

Sin yogurtera:

Empezamos calentando la leche y el azúcar en un cazo hasta llegar a 46°c, removiendo constantemente. En ese momento, retiramos del fuego y añadimos el yogur.

Removemos bien con las varillas para que quede bien integrado, o , si es necesario, con la batidora eléctrica.

Vertemos nuestra preparación en el termo y dejaremos durante 8 horas para que cuaje el yogur.

Pasado el tiempo veremos que tenemos nuestro yogur listo, lo repartimos en los vasitos y tapado con un papel de aluminio lo dejaremos reposar en el frigorífico 4 horas más.

Y ya tenemos nuestro yogur casero listo para disfrutar.

 
receta yogur casero fácil con sin yogurtera
 





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *