Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Risotto de chocolate a la naranja (Receta Postres fácil)

Hoy os traigo una receta para usar como postre en nuestras comidas navideñas un risotto de chocolate a la naranja que está para chuparse los dedos y una forma perfecta de sorprender a nuestros invitados que nunca se esperarán este tipo de postre.

REceta risotto de chocolate y naranja facil

Alguna vez te habías imaginado que podía se podía preparar un postre con de risotto? pues ya ves es tan fácil como te voy a enseñar a continuación. Además es ideal para todos chocoadictos como soy yo.

 

 

Y lo mejor es que se puede preparar con antelación y tenerlo listo para el día que no queramos servir de forma que solo tengamos que sacarlo un poquito fuera del frigorífico para que se atempere y el chocolate este lo más cremoso posible y tenemos nuestros postres hechos en muy poco tiempo y os aseguro que os encantarán.

Ya veréis qué es un postre muy fácil que tiene un sabor a naranja muy suave pero a la vez que combina perfectamente con el chocolate y le da una sofisticación al postre que es perfecta para sorprender a nuestros invitados.Si os gusta esta combinación de sabores en el blog encontraréis un bizcocho de chocolate y naranja que está para chuparse los dedos y unas naranjas escarchadas cubiertas de chocolate que ni os cuento!

REceta risotto de chocolate y naranja facil

Así que no os lo penséis más no podéis dejar de preparar este rico risotto de chocolate a la naranja estás estas navidades ya me diréis seguro que más de uno lo incluirá en su recetario más cotidiano.




INGREDIENTES – RISOTTO DE CHOCOLATE A LA NARANJA (RECETA POSTRES FÁCIL):

-150 gr de arroz para risotto
-900 ml de leche
-100 gr. de azúcar
-100 gr. de chocolate negro amargo rallado
-3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
-1 cucharadita de canela molida
-3 tiras largas de corteza de naranja
-ramitas de canela




PREPARACIÓN DE LA RECETA – RISOTTO DE CHOCOLATE A LA NARANJA (RECETA POSTRES FÁCIL):

En primer lugar empezamos mezclando el cacao el azúcar y la canela en un bol después le añadiremos 4 cucharadas de la leche total que vamos a usar y lo mezclamos bien. Reservamos.

En un cazo añadiremos el resto de la leche junto con las tiras de con las tiras de las tiras de naranja y vamos a cocer la leche durante aproximadamente unos 15 minutos. Nos nos interesa que las ciudades de naranja se queden tiernas y maleables en ese momento retiramos del fuego y lo dejamos dejamos enfriar la leche.

Sacamos un par de tiras de naranja y el resto las dejara las dejamos en la leche para que en fusión en esas tiras que hemos sacado las cortaremos finitas porque no servirán como decoración.

En un cazo agregaremos el arroz y la leche con el cacao que hemos preparado mezclamos bien hasta que quede bien integrado. Después añadimos el resto de la leche y las tiras de naranja y lo dejaremos cocer durante la tapado aproximadamente unos 20 minutos.

Pasados los 20 minutos el arroz debería de quedar tierno cremoso y Ligeia un un poco líquido. Si no fuese así a Ale podríamos añadir un poquito más de leche caliente hasta que nos quedará cremoso.

En este momento retiramos el resto de tiras de naranja y añadimos el chocolate aprovechando que está caliente para que se deshaga y lo vamos mezclando bien hasta que esté el trato totalmente deshecho.

En ese momento ya tenemos listo nuestro risotto de chocolate a la naranja para servir lo serviremos en unas recipientes decorado con las tiras de naranja que tenemos preparadas anteriormente y si queremos pues una rata una ramita de canela.

REceta risotto de chocolate y naranja facil





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *