Disfrutando de la cocina

Mantequilla de cacahuete o maní (Receta Básicos fácil)

Cómo hacer crema de cacahuete. La receta de hoy es básica en la cocina porque nos sirve para preparar un montón de recetas, tanto dulces como saladas. La mantequilla de cacahuete o maní se ha puesto muy de moda en las recetas healthy y se preparan con ella un sin fin de recetas.

Cómo hacer mantequilla o crema de cacahuete o maní fácil

Normalmente cuando debemos usarla mantequilla de cacahuete la compramos, pero hacerla casera es muy fácil. Os voy a explicar cómo prepararla, sólo necesitamos un ingrediente. Y una vez la tenemos lista podemos preparar mil recetas. Como las galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate

que están buenísimas. Los cuadraditos de cacahuete y chocolate que también están para chuparse los dedos. Hay un montón de recetas, también, más saludables que esas.

En el supermercado podemos encontrar cremas de cacahuete o mantequilla de cacahuete muy naturales y saludables, pero también podemos encontrar mantequilla de cacahuete con muchos añadidos que no nos interesan para nada. Al fin al cabo la mantequilla de cacahuete se trata de triturar el cacahuete hasta convertirlo en esta magnífica crema.

Cómo hacer mantequilla o crema de cacahuete o maní fácil

Preparando una mantequilla de maní casera sabemos al 100% que es cacahuete y no lleva añadido azúcar u otros elementos (sal, grasas hidrogenadas, maicena, etc). Aquí usamos sólamente cacahuetes y nos sirve tanto para recetas dulces como saladas puesto que sólo vamos a usar cacahuetes tostados sin sal.


VIDEORECETA- MANTEQUILLA DE CACAHUETE O MANÍ (RECETA BÁSICOS FÁCIL):

PREPARACIÓN DE LA RECETA- MANTEQUILLA DE CACAHUETE O MANÍ (RECETA BÁSICOS FÁCIL):

  1. Empezamos pelando los cacahuetes, si los compráis con cáscara les debemos quitar la cáscara y la piel que recubre para poderlos usar. Si los encontráis tostado sin sal y sin cáscara, os podéis saltar este paso.
  2. Empezamos pelando los cacahuetes, si los compráis con cáscara les debemos quitar la cáscara y la piel que recubre para poderlos usar. Si los encontráis tostado sin sal y sin cáscara, os podéis saltar este paso.
  3. Seguidamente, ponemos a los cacahuetes en el accesorio triturador de nuestra batidora de mano o en el robot de cocina o en la batidora de vaso,, en el aparato que nosotros queramos usar, y empezaremos a triturarlos.
  4. Debemos tenerlo hasta que veamos que empieza a soltar una mancha como un aceite porque el aceite natural que llevarte el cacahuete y es el que nos ayudará a partir los cacahuetes tostados en la mantequilla de cacahuete.
  5. El vídeo que os traigo veréis el proceso y está el punto en el que queremos llegar una vez que ha soltado el aceite que suelta el cacahuete. Bajamos los restos hasta el fondo de la batidora, esperamos unos minutitos, si es necesario, y trituramos de nuevo. Debemos triturar hasta que empieza a humedecerse el cacahuete, y finalmente empieza a convertirse en una crema. Cuanto más rato lo trituramos conseguimos una textura más cremosa y suave.
Cómo hacer mantequilla o crema de cacahuete o maní fácil

Y ya tenemos nuestra mantequilla o crema de cacahuete o de maní lista para disfrutar.


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *