Tarta de galletas y chocolate o Pastel de Ana

Ayudame compartiendo mis recetas:

Este pastel o tarta de galletas y chocolate se podría decir que es el postre favorito de mi novio desde que era pequeño y se lo hacía su madre. Siempre me pedía que se lo preparara, pero yo prefería hacer otro tipo de receta dulce, pero cómo sé que le gusta tanto me he decidido a que para esta Semana Santa lo tuviera.

Receta de tarta de galletas y chocolate

Así que le pedí a su madre como lo hacía y aquí os presento la receta. La verdad que es un pastel muy, pero que muy fácil y está muy rico. A mí me recuerda mucho, su preparación a un tiramisú, pero el sabor es diferente, para mi más dulce.

Normalmente, preparo la tarta de galletas y chocolate en una bandeja, pero esta vez he decidido usar un aro rectangular para que quede más bonito y se pueda desmoldar, por eso he usado el truco de la gelatina, pero si lo haces en una bandeja no es necesario. Queda cremoso, muy parecido al tiramisú, aunque manteniendo las distancias.

Receta de tarta de galletas y chocolate

Ya veréis que esta receta pastel de chocolate y galletas es muy fácil y os encantará! En casa no dura ni dos días, y Julio si pudiera no me dejaría ni probar un cachito. Ya os he dicho que es su pastel favorito, así que se convierte en el golum de los pasteles. Jejejeje!! Espero que no os pase a vosotros, pero sí que os encante.

Pero si quieres un postre con galletas, no dejes de preparar la típica de tarta de al abuela en versión vasitos, o unas copas de natillas y galletas que es una maravilla!!

 Preparación de la crema para la tarta:

  1.  En primer lugar, mezclamos los huevos con el azúcar y lo pondremos al baño maría mientras vamos removiendo. Aproximadamente unos 20 minutos. Sabremos que ya está listo cuando con la cuchara podamos dibujar un 8 con la crema que caiga al mover la cuchara en el aire sobre la crema.
  2. Una vez llegado a ese punto lo sacamos del fuego. 
  3. Añadimos la margarina, a nuestra crema y removeremos bien, incluso podemos usar nuestra batidora de manos para que se integre todo bien. Reservamos.
  4. Si quisiéramos preparar nuestro pastel en un aro de emplatar para que quede más firme, junto a la margarina añadiríamos las dos hojas de gelatina previamente hidratadas en agua, durante unos 10 minutos. De esta forma, con el calor residual de la crema se desharán.  Si preferimos presentarlo en una fuente, nos podemos saltar este paso.

Preparación final y presentación de la tarta de galletas y chocolate:

  1. Seguidamente, en un plato o cacito verteremos un vaso de leche, un par de cucharadas de azúcar y un chorrito de coñac (si lo van a tomar niños, nos ahorramos el coñac). Mezclamos bien, y en esa mezcla iremos bañando las galletas, un par de segundos. No nos interesa que absorban demasiado líquido para que no se nos rompan.
  2. En una bandeja pondremos en la base una fina capa de chocolate negro rallado, y encima pondremos las galletas, cubriendo la base. Sobre las galletas verteremos un poco de nuestra crema, y le espolvorearemos chocolate rallado. Volveremos a proceder poniendo otra capa de galletas, de crema y de chocolate. Podemos poner las capas que queramos, dependiendo del tamaño de nuestro recipiente. Siempre debe acabar con crema y chocolate rallado por encima. Lo dejaremos en el frigorífico hasta que coja consistencia. Aproximadamente unos 6 horas.
  3. Yo en este caso, lo preparé usando un aro rectangular para postres, con papel de horno recubriéndolo para que no se escapara la crema. Y para que quedara firme le añadí la gelatina a la crema. Aunque normalmente, lo preparo en una bandeja no muy grande para que me quede alto. Por eso, la gelatina es opcional.
Receta de tarta de galletas y chocolate

Una vez, que ya han pasado el tiempo, ya lo tenemos nuestro pastel de chocolate y galletas listo  para servir.
 

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *