Piruletas de chocolate

Ayudame compartiendo mis recetas:

Cómo hacer unas ricas piruletas de chocolate. Esta receta la preparé para el cumpleaños de mi sobrino, para dar en la bolsita de despedida para los niños asistentes a la fiesta. En ella pusimos estas piruletas de chocololate, además, de unos muffins de chocolate y unas gominolas de gelatina.

Receta de piruletas de chocolate

Si las queremos repartir como regalo, tal y como hicimos nosotros, debemos envolver en papel de transparente las piruletas de chocolate, así serán más fácil manipular y transportar. Lo importante para esta receta es usar muchos decoración bien colorida y combinación de distintos chocolates, eso a los pequeños de la casa les encanta!

Preparación del atemperado del chocolate:

  1. Es una receta realmente muy fácil, pero se tiene que tener mucha paciencia.
  2. En primer lugar, se pone el chocolate a deshacer al baño María.
  3. Una vez lo tenemos deshecho haremos la técnica de temperar el chocolate. A ver esta técnica se hace con un termómetro cogiendo ¾ partes del chocolate y se enfría sobre el mármol de la cocina, pero como yo no tenía un termómetro especial lo hice a ojo. Si os interesa exactamente los pasos a seguir mirad los blogs de los que he puesto al principio para no copiarlos.
  4. Una vez tenemos el chocolate a la temperatura lo mezclamos con lo que nos quedaba y lo ponemos en una manga pastelera.
  5. Así lo hacemos con todos los tipos de chocolate que tenemos, cada uno debe alcanzar una temperatura distinta.

Preparación final y presentación de las piruletas de chocolate:

  1. Cuando ya los tenemos todos en las mangas pasteleras cogemos un papel para el horno y lo ponemos sobre una bandeja. Seguidamente hacemos una primera tanda de dibujos sobre el papel y le ponemos los palitos de madera. Hemos de pensar que tenemos que mover los palitos entre los dedos para que se impregnen de chocolate y así puedan sostener la piruleta.
  2. Después le vamos añadiendo los otros dibujos en otros chocolates y la decoración.
  3. Lo ponemos en el refrigerador para que se enfríen y se sequen. Y una vez que lo tengamos todo bien seco ya lo podemos retirar.
Receta de piruletas de chocolate

Tal como he dicho son muy fáciles y se queda muy bien con ellas. A todos los niños les encantó y eso fue lo importante. Por descontado que los envolvimos en papel transparente para que aguantaran mas y fuera mejor para transportarlo.

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *