Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Piruletas de chocolate (Receta postre fácil)

Hace muchos días que no escribo nada en el blog, pero tal y como dije estoy por aquí dispuesta a ponerme al día. Esta receta la hice para el cumpleaños de mi sobrino, a mi hermana le hacía ilusión dar a todos los niños que venían a la fiesta una bolsa de despedida con pastelitos de princesas tal y como diría Tolola la prota de “Juan y Tolola”. Y para ellos y visto el exitazo que tuvieron las piruletas de chocolate que vi en distintos blogs pues nos decidimos a prepararlas.

Me guié por los blogs de Mercé y de Gemma.
 

INGREDIENTES – PIRULETAS DE CHOCOLATE (RECETA POSTRE FÁCIL):

 
-Chocolate negro
-Chocolate blanco
-Chocolate con leche
-Decoración
-Palitos de madera




 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – PIRULETAS DE CHOCOLATE (RECETA POSTRE FÁCIL):

 
Es una receta realmente muy fácil, pero se tiene que tener mucha paciencia.
En primer lugar, se pone el chocolate a deshacer al baño María.

Una vez lo tenemos deshecho haremos la técnica de temperar el chocolate. A ver esta técnica se hace con un termómetro cogiendo ¾ partes del chocolate

y se enfría sobre el mármol de la cocina, pero como yo no tenía un termómetro especial lo hice a ojo. Si os interesa exactamente los pasos a seguir mirad los blogs de los que he puesto al principio para no copiarlos.

Una vez tenemos el chocolate a la temperatura lo mezclamos con lo que nos quedaba y lo ponemos en una manga pastelera.

Así lo hacemos con todos los tipos de chocolate que tenemos, cada uno debe alcanzar una temperatura distinta.

Cuando ya los tenemos todos en las mangas pasteleras cogemos un papel para el horno y lo ponemos sobre una bandeja. Seguidamente hacemos una primera tandada de dibujos sobre el papel y le ponemos los palitos de madera. Hemos de pensar que tenemos que mover los palitos entre los dedos para que se impregnen de chocolate y así puedan sostener la piruleta.
Después le vamos añadiendo los otros dibujos en otros chocolates y la decoración.

Lo ponemos en el refrigerador para que se enfríen y se sequen. Y una vez que lo tengamos todo bien seco ya lo podemos retirar.

receta PIRULETAS DE CHOCOLATE

Tal como he dicho son muy fáciles y se queda muy bien con ellas. A todos los niños les encantó y eso fue lo importante. Por descontado que los envolvimos en papel transparente para que aguantaran mas y fuera mejor para transportarlo.

 




Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *