Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Horchata de chufa casera (Receta fácil)

En verano hay algunas recetas o alimentos que son típicos de esta época: gazpacho, ensaladas, helados y la horchata de chufas casera. Que rica una deliciosa horchata bien fresquita cuando llegamos a casa o en esas tardes de verano que no tenemos ganas de hacer mucho más que estar tumbados delante de la tele. Y es que no tienen ni punto de comparación con cualquiera que puedas comprar en el súper. Pero lo mejor de todo es que se hace súper rápido y fácil, una vez tenemos las chufas hidratadas.

HORCHATA DE CHUFA CASERA

 

Siempre que hacemos una receta casera comentamos que hecho en casa sabe mejor. En el 99% de los casos es verdad, hay algunos que los alimentos comprados en el súper por su proceso de elaboración es difícil que nos queden igual, un ejemplo los helados. Si bien, los caseros sabemos lo que llevan y están deliciosos, muchas veces necesitamos de una heladera o ponerle azúcar invertido para que no cristalice, etc. Pero la Horchata de chufa casera pertenece a ese 99% que está mil veces más buena si es casera. La diferencia es abismal




He de reconocer que uno de los inconvenientes de hacer la horchata de chufa casera es conseguir las chufas. Antes de escribir el post, estuve buscando en los distintos supermercados a los que voy a comprar a ver si en alguno vendían, pero no, imposible comprarlas en supermercados o hipermercados. Así que si queréis hacerlo debéis ir a comprar a las típicas tiendas de barrio de frutos secos o a las paradas de los mercados diarios de fruta y verdura. Ahí es donde lo compro yo.

HORCHATA DE CHUFA CASERA

Pero una vez, conseguidas la chufas hacer una riquísima Horchata de chufa casera no tiene más secreto que una buena rehidratación y triturar a mucho!! Y Volià! Ya tenemos nuestra refrescante bebida lista para disfrutarla.

HORCHATA DE CHUFA CASERA

Eso si, debe ser hacer y tomar (la podemos dejar enfriar en el frigorífico) pero se debe consumir en el día. Pensemos que como es 100% y no tiene conservantes ni colorantes se puede estropear y eso es un pecado imperdonable. Pero os aseguro que una vez os decidáis a hacerla en casa, no os dura más que unos cuantos minutos. Está para chuparle los bigotes y relamerse!!

Y sino ya me diréis, estoy segura que este verano os vais a hacer más de una Horchata de chufa casera!

VIDEORECETA – HORCHATA DE CHUFA CASERA (RECETA FÁCIL):

INGREDIENTES – HORCHATA DE CHUFA CASERA (RECETA FÁCIL):

 

-250 gr de chufas
-1 litro de agua
-125 gr de azúcar

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *