Tarta Comtessa o Viennetta casera

Ayudame compartiendo mis recetas:

Una receta de las de toda la vida en cada. Cada verano, cuando tomábamos alguna tarta mi madre siempre compraba la tarta comtessa o viennetta como le llaman ahora. Es crujiente combinación de helado de nata y finas capas de Chocolate que se funden en la boca!

Receta de la tarta comtessa o viennetta casera

Mi madre es fan de la nata y a nosotros nos encanta el chocolate, así que es normal que fuera una de las tartas más compradas cuando yo era pequeña. Aunque cuando empecé a trabajar en la panadería los postres y dulces empezaron a cambiar por completo. Y cada semana caía uno diferente.

Si bien, hacer con una presentación igual a la original es complicado por la cantidad de ondas y decoraciones que tiene, el sabor es el mismo. Y en casa dura un suspiro porque empiezas a comer y no te das ni cuenta que ya se ha acabado.

Hubo una época en que la tarta comtessa o viennetta no podía faltar en ningún restaurante o casa que se preciara. Aunque, últimamente, ha quedado un poco como comida viejuna, pero es un postre que merece la pena ser rescatado del olvido y volverlo a poner en nuestras mesas.

Receta de la tarta comtessa o viennetta casera

En mi caso usé un molde desmontable de silicona porque me iba genial al poder usar la base para presentarlo. De esta forma no tenía que hacer el traspaso a otra bandeja una vez acabado. Si os interesa este es el molde de 24 cm. Pero se puede hacer en un molde de plumcake si queremos y desmoldar una vez congelado. Cómo mejor nos vaya.

Cuál era el postre que no falta en vuestra mesa de pequeñ@s?

VIDEORECETA – TARTA COMTESSA O VIENNETTA CASERA (RECETA POSTRES FÁCIL):

Preparación de las láminas de chocolate para la tarta:

  1. Empezaremos por preparar las láminas de chocolate. Deshacemos la tableta de chocolate en el microondas o al baño María, cómo prefiramos. Una vez deshecho repartiremos el chocolate sobre unas hojas de acetato para el horno. Intentaremos hacer unas tiras uniformes de unos 4 o 5 cm, que sean del tamaño del molde.
  2. Vertemos un poco de Chocolate sobre el papel y con un pincel o una espátula. Lo extendemos bien para darle forma rectangular y que quede bien fino. Finalmente, metemos las láminas en la nevera para que se solidifiquen.
  3. Reservamos un poco del chocolate para la parte de abajo de nuestra tarta.
  4. Si queremos podemos atemperar el chocolate para que nos sea más fácil manipularlo, pero no es imprescindible.
  5. Con el chocolate que teníamos reservado pincelar ellos el fondo y los lados del molde hasta la altura de 1 cm. Lo dejamos enfriar en el frigorífico.

Preparación del helado de nata para la tarta helada:

  1. Mientras endurece el chocolate empezamos a preparar el helado de nata.
  2. En un bol montamos la nata con la mitad del azúcar (la añadiremos cuando ya tengamos la nata casi montada). Reservamos.
  3. En otro bol, montaremos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar. Una vez listas, las mezclaremos con la nata que teníamos reservados. Usaremos la espátula con movimientos envolventes hasta que la mezcla quede bien integrada.

Preparación final y presentación de la tarta Viennetta:

  1. Empezamos a montar nuestra tarta Comtessa o Viennetta.
  2. Sacamos el molde del frigorífico y vertemos un capa de nuestra preparación. La alisamos con la espátula y ponemos en el centro una de las láminas de Chocolate. Volvemos a cubrir con la mezcla de nata. Y así sucesivamente, una capa del helado de nata, una lámina… Acabaremos con una lámina de chocolate.
  3. Meteremos nuestra tarta helada en el congelador hasta que endurezca. O, si lo preferís, toda la noche. Una vez bien congelada la podemos desmoldar con cuidado.
  4. Es recomendable dejarla un rato fuera antes de servir para que se atemperar y sea más fácil de cortar. Pero si no queréis esperar os dejo un truco. Metéis el cuchillo en un recipiente con agua caliente, lo dejáis un minuto, lo sacamos y ya se puede cortar la tarta.
Receta de la tarta comtessa o viennetta casera

Ya tenemos nuestra tarta Comtessa o Viennetta casera lista para servir y disfrutar!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *